De esta manera, Thalía y Paulina Rubio celebran el mes del orgullo LGBTQ

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Thalía y Paulina Rubio levantaron con emoción la bandera de colores para celebrar la llegada del mes del orgullo LGBTQ y pedir a sus fans luchar por la libertad y el amor.

Thalía y Paulina Rubio son representantes de la comunidad LGBTQ y hoy levantan la bandera de colores con orgullo. Foto: Instagram.

Thalía y Paulina Rubio son representantes de la comunidad LGBTQ y hoy levantan la bandera de colores con orgullo. Foto: Instagram.

México.- Thalía y Paulina Rubio le dieron la bienvenida a junio, mes en el que se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT (TTI+), en todo el mundo.

Con una bandera de colores, Thalía y Paulina Rubio no solo dieron la bienvenida al mes de la inclusión, sino que piden la promoción de la igualdad y el amor.

Bienvenido junio!”, escribió Paulina Rubio en Instagram.

Por su parte, Thalía le pide a sus fans promover la generosidad y el sentido de comunidad.

Paulina Rubio ya había celebrado el Día Nacional de la lucha contra la homofobia. Foto: Instagram.

Amores, promovamos y apoyemos la igualdad, la libertad, el amor, la tolerancia, la bondad, la generosidad, la inclusión y el sentido de comunidad. ¡Todos somos iguales!”, agregó Thalía.

Otra que no se quedó atrás es Gloria Trevi, considerada un ícono de la incluso, lo que la llevó a ser coronada en 2019 como Diosa de la Noche por parte de la comunidad LGBTQ+.

La cantante compartió un clip de su tema "Ábranse perras” para darle la bienvenida al mes de la inclusión social.

Chiquis Rivera hizo lo propio a través de sus historias de Instagram, donde compartió una imagen con la que celebra el orgullo gay. En la imagen, la cantante luce un maquillaje con los colores de la bandera.

Chiquis Rivera también celebra el mes de la inclusión. Foto: Instagram.

¿Por qué junio es el mes del orgullo LGBTQ?

El Día Internacional del Orgullo, también conocido como Día Internacional del Orgullo LGBT y otras variantes, es un día no oficial que se celebra mundialmente cada 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969.

Para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.

En algunos países y ciudades coincide con la Marcha del Orgullo y otras festividades relacionadas con el movimiento LGBT. 

En algunas ciudades se celebran también la “semana del orgullo” y el “mes del orgullo”, que no siempre coinciden con el Día Internacional del Orgullo.

El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, para conmemorar los disturbios de Stonewall en Nueva York, de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación de esta comunidad. Foto: Especial.

Existen otros días internacionales relacionados con la comunidad LGBT+, en algunos casos oficiales, como el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia y es el 17 de mayo, el Día de la Conciencia para la Comunidad Intersexual el 26 de octubre, el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero el 31 de marzo, y el Día Internacional de la Memoria Transexual el 20 de noviembre entre otros.

mhuizache@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar