‘Tiempos Híbridos’ pide apoyo en Kickstarter para su serie de animación mexicana

Avatar del

Por: Cindy Pinto

KERO Collective pide apoyo en Kickstarter para su serie de animación mexicana “Tiempos Híbridos”

"Tiempos Híbridos" se encuentra en la etapa de pre-producción, con miras a tener listo su "opening" a finales de año./ FOTO: Cortesía

"Tiempos Híbridos" se encuentra en la etapa de pre-producción, con miras a tener listo su "opening" a finales de año./ FOTO: Cortesía

León, Guanajuato.- El planeta “Trappist” está en peligro de que el mundo actual no sea parte de las aventuras animadas de una banda de rebeldes que lucharán por proteger los ecosistemas de su planeta de una corporación Neo-Colonizadora, a la que una vez pertenecieron. 

La historia ESPACIAL-TROPICAL “Tiempos Híbridos”, ambientada en el año 3000, ideada por el yucateco Humberto Irigoyen con impulso de KERO Collective, es un proyecto de animación 2D latinoamericano que busca convertirse en una serie para Netflix y HBO.

¿De dónde surgió ‘Tiempos Híbridos’?

La idea de “Tiempos Híbridos” surgió un día del año 2017 en que la letra de la canción de Rockdrigo González que lleva ese título, se instaló en la cabeza de Beto, al escuchar:

Era un gran tiempo de hibridos

De salvajes y científicos

Panzones que estaban tísicos

En la campechana mental”.

Esta canción habla sobre la globalización y sobre la identidad mexicana pero con un toque de sci-fi (ciencia ficción). La fantasía de la canción me permitió entender un poco más la situación en la que vivimos en México”, compartió Beto Irigoyen en entrevista con AM.

Beto Irigoyen, el creativo de Kero Collective que tuvo la idea de "Tiempos Híbridos"./ FOTO: Cortesía 
 

Las ideas que vinieron a su cabeza explotaron en su boca al compartirlas con sus colaboradores y amigos, los ‘rebeldes’ de KERO Collective, quienes entendieron que juntos debían hacer posible la existencia del planeta “Trappist”.

Patricio Bauza, Flor Rodríguez, Diana Montes, Maximiliano Vera, Joseph May y Paloma Araneda, se embarcaron junto a Beto Irigoyen hacia este plan de animación 2D que busca explorar nuevas narrativas latinas más allá de estereotipos raciales, para que latinoamérica se sienta identificada con su propia cultura.

Los integrantes de KERO Collective destacan por haber colaborado con compañías de renombre en el mundo de la animación como: Cartoon Network, Nickelodeon y Disney.

Los integrantes de Kero Collective en acción./ FOTO: Cortesía 

Invitan a hacer posible ‘Tiempos Híbridos’

A lo largo de este 2021, desde diferentes parte del mundo como  Hong Kong, Argentina, Chile, Inglaterra y México, KERO Collective se ha enfocado en terminar el opening de “Tiempos Híbridos” con una duración de un minuto, 20 segundos; sin embargo, un proyecto de animación 2D con alta calidad que represente a latinoamérica, requiere de mayor tiempo, esfuerzo y dinero.

“Tiempos Híbridos” lleva un 30% de su etapa de pre-producción y una fracción de la producción, por lo que sus creadores solicitan apoyo monetario a través de donaciones en esta campaña de Kickstarter, la corporación estadounidense que "ayuda a dar vida a proyectos creativos".

Los fans de “Dragon Ball Z”, “Digimon”, “Sailor Moon” y el anime noventero, en el que está inspirado “Tiempos Híbridos”, así como los amantes del arte mexicano, tienen hasta el próximo 18 de julio para invertir unos centavos o unos pesitos para poder concluir el opening oficial.

‘Tiempos Híbridos’ es totalmente inspiración de los animes de los 90 a los 2000, los que pasaban en Azteca 7 como “Digimon”, “Dragon Ball Z”, “Sailoor Moon” o como “Evangelion”, “Cowboy Bebop”; son nuestras más grandes referencias para este opening que hemos estado trabajando”, destacó Diana Montes.

El sitio Kickstarter ya catalogó a “Tiempos Híbridos” con su sello “Project We Love”, puesto que es un proyecto que está recibiendo mucho “amor”. 

¿Qué sigue para ‘Tiempos Híbridos’?

Una vez que “Tiempos Híbridos” cuente con el efectivo necesario, comenzará la etapa de producción, para culminar el opening a finales de este año.

Cuando tengamos el dinero vamos a comenzar la producción de este opening, vamos a hacer los dibujos, la animación sketch, la animación con color, los fondos en sketch, fondos con color, luego la etapa de postproducción que es meterle música, unir todos los shoots, y posteriormente publicarlo a la gente, al internet, al mundo.

Una vez que esté allá afuera nos sirve para presentarlo a servicios streaming como HBO o Netflix para ir desarrollando el proyecto en conjunto con escritores y escritoras para que nos apoyen a esta parte más de la historia”, finalizó Beto Irigoyen.

Sus recomendaciones de anime

Para ir “calentando motores” mientras “Tiempos Híbridos” llega al mundo real, los integrantes de KERO Collective hicieron sus recomendaciones de qué animes pueden ver, el más destacado es “One Piece”, que está disponible en Netflix.

‘One Piece’ es una historia que llevan 20 años haciéndola, todavía no la acaban y cuando de repente en nuestros momentos más oscuros del proyecto como que digo, ‘qué difícil está todo’, esta historia me ayuda a recordar que hay gente que lleva mil episodios, entonces nosotros podemos hacer un minuto increíble de 'Tiempos Híbridos'”, compartió Maximiliano Vera. 

Otras series que no se pierden estos creativos del anime latinoamericano son: “Space Dandy” y “To your eternity”.

 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar