Tras concierto en la feria de Aguascalientes, Yuridia podría ir a la cárcel

Avatar del

Por: Eric Becerril

Yuridia se presentó en la tradicional Feria de San Marcos, y para sorpresa de todos dijo al micrófono que estaba infectada de Covid-19 por lo que tenían que cancelar el concierto

Yuridia podría ir a la carcel tras presentación en Aguascalientes

Yuridia se presentó en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes. Foto: Especial.

Yuridia se presentó en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes. Foto: Especial.

Aguascalientes.- Yuridia es una de las cantantes mexicanas que no necesita estar vigente en la televisión para llenar palenques o conciertos, pues la mayor parte del éxito en su carrera se debe a las presentaciones que hace, pues muchos de sus seguidores se sienten identificados con sus canciones.

En este sentido, la cantante se presentó en la tradicional Feria de San Marcos, el pasado lunes 2 de mayo, y lo que parecía que iba a ser un concierto más en su itinerario de presentaciones, no fue así, pues la polémica se desató cuando se reveló que se contagió de Covid-19, y aún así decidió subirse al escenario. 

"Les tengo que contar un secreto. Este show casi se cancela, ¿les digo por qué? Porque me dio Covid y aquí estamos dándolo todo. El que me quiera besar en la boca es bajo su propio riesgo”, confesó la cantante.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
Un diputado del PAN aseguró que si alguien la denuncia, podría ir a prisión. Foto: Especial.

La intérprete de “Ya te olvidé” impactó al revelar que su concierto se vio comprometido, pero dicho anuncio no pasó por todos desapercibido, ya que Enrique García López, diputado del PAN, aseguró en una entrevista a Radio Fórmula que la cantante de 35 años habría incurrido en un grave delito contra la salud y que, de ser denunciada por alguno de los asistentes, podría ir a prisión.

"Incurrió en un delito penal que se castiga con prisión y está contemplado en el Código Penal del Estado de Aguascalientes”, aseguró el servidor público, quien aseguró que, de proceder esta sanción, la condena podría ser desde tres días hasta tres años.

Pero García López enfatizó que esto solo sucedería si alguien que estuvo presente en el show y que se haya contagiado levantara una denuncia: “pero para que esto ocurra, debe presentarse una denuncia de los feriantes con los que pudo tener contacto durante el show del 2 de mayo”.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la cantante. Foto: Especial.

Por su parte el director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macias, señaló que si bien hasta el momento no existe ninguna denuncia, también es cierto que no existen pruebas de que la cantante fuera portadora del virus Sars Cov-2, pero se desconoce el estado de salud de la cantante.

Hasta el momento, ni Yuridia ni su representante se han pronunciado respecto a las declaraciones del militante del Partido Acción Nacional en el estado de Aguascalientes

ebecerril@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar