Tras millonaria contratación, Santa Fe Klan se ubica como el más costoso de la Feria de León 2022

Por: Bjorn Eric Becerril Cortés

Para su presentación en la Velaria de la Feria de León 2022 el próximo 18 de enero, Santa Fe Klan cobró más de 2 millones de pesos

Santa Fe Klan fue el más caro para Feria de León 2022. Foto: Especial.

Santa Fe Klan fue el más caro para Feria de León 2022. Foto: Especial.

Guanajuato.- La Feria de León 2022 es uno de los eventos más esperados del año, ya que tanto locales como visitantes pueden presenciar una gran variedad de espectáculos con artistas de talla internacional y locales -como Santa Fe Klan-, entre una gran diversidad de géneros, buscando cubrir todos los gustos. 

La empresa encargada de realizar el magno evento se encarga de brindar a los espectadores boletos a precios muy accesibles para que nadie se quede sin disfrutar de un elenco completo de artistas consolidados con una cartelera inigualable.

El rapero guanajuatense resultó ser el más cotizado. Foto: Especial.

El Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico realizaron la contratación de 18 artistas hasta el momento, para la realización de la edición 2022 la cual se llevará a cabo del 14 de enero al 09 de febrero. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En este sentido, trascendió que, de entre la variedad del elenco de talla internacional que confirma la agenda de la Feria de León 2022, el artista de casa Santa Fe Klan, fue el que más caro le costó a la organización.
En el contrato celebrado entre el Patronato de la Feria y la empresa Janto Capital S.A. de C.V., la cual funge como encargada de su representación, se puede ver que el rapero cobró 2 millones 100 mil pesos por su presentación en la Velaria de la Feria. Siendo la mayor inversión dedicada a un artista que se haya presentado en esas instalaciones.

Por su parte, la empresa de Roberto y José Francisco García, Comercializadora y espectáculos RP, S.A. de C.V., quienes también tienen participación en la Feria de León, se les abonará la cantidad de 12 millones 872 mil pesos por traer a Grupo Pesado, Edwin Luna y La Trakalosa, Remy Valenzuela, Mariana Seoane, Panteón Rococó, Aarón y su Grupo Ilusión, la Adictiva, Danny Ocean y Carin León. Cada una de estas bandas se llevará poco más de 1.6 millones de pesos por su presentación, aproximadamente. 

Por presentarse en la Velaria cobró más de 2 millones de pesos. Foto: Especial.

Quienes también superan el millón de pesos por dar su show son la banda Molotov, que los trae la empresa Eventos y Marketing S.A. de C.V., y Lupita D’ Alessio, que la firmó la Grupo Produce Comunicación S.A. de C.V. Se sabe que tanto la nada como la solista están cobrando alrededor de 1.3 millones de pesos por deleitar a la comunidad leonesa. 

La cartelera que integra la Feria de León 2022 es muy variada con reconocidos nombres en la escena del espectáculo a nivel nacional e internacional con presentaciones programadas en la Velaria, como Banda Cuisillos, Julión Álvarez, Zoe, Marco Antonio Solis, Pequeños Musical, El Fantasma, los Tigres del Norte, y Los dos Carnales, pero su contratación no conllevó erogaciones del Patronato.

ebecerril@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar