Espectáculos

Trump se burla de Brad Pitt y de 'Parásitos', la película ganadora del Óscar

Durante uno de sus eventos de campaña, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, atacó tanto a la película coreana como al popular actor estadounidense.

Avatar del

Por: Redacción

El presidente Donald Trump saluda a sus seguidores durante el evento de Colorado donde criticó a "Parásitos" y a Brad Pitt. FOTO: AP

El presidente Donald Trump saluda a sus seguidores durante el evento de Colorado donde criticó a "Parásitos" y a Brad Pitt. FOTO: AP

Estados Unidos.- Durante un evento con sus seguidores en Colorado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos por haberle dado el premio Óscar a la película surcoreana "Parásitos", y al actor Brad Pitt por atacarlo en su discurso de aceptación del premio.

Este martes 18 de febrero, el presidente habló acerca de la 92° entrega de premios Óscar a lo mejor de la industria cinematográfica, misma que criticó por haber premiado como mejor película a una cinta extranjera.

¿Qué diablos fue eso? Ya tenemos suficientes problemas con Corea del Sur en comercio, ¿y encima le dan mejor película del año?", cuestionó.

En vez de eso, Trump apeló a clásicas películas norteamericanas como "Sunset Boulevard" o "Lo que el viento se llevó", esta última estrenada en 1939 y que rompió un récord en premios en los Óscar de su año, pero que ha sido criticada en retrospectiva por sus estereotipos racistas y su idealización de la esclavitud.

Además, también aprovechó para criticar al popular actor Brad Pitt, que recién ganó su primer Óscar en la edición de este año.

Nunca fui un gran fan suyo. Se paró y dijo su discurso de pequeño chico listo. Pequeño chico listo, eso es lo que es, un pequeño chico listo".

Esto en referencia al discurso de aceptación de Pitt, que durante la entrega señaló que le habían dado 45 segundos para hablar en el estrado, pero que de todos modos era mucho más de lo que el Senado le había dado al político John Bolton, quien intentó declarar contra Trump en el juicio de destitución conocido como "impeachment", pero cuya participación fue rechazada por el Senado estadounidense.

Pitt no se ha pronunciado acerca de esta crítica, pero al contrario, la productora y distribuidora NEON, responsable de "Parásitos", citó al presidente en su cuenta oficial de Twitter, y se limitó a explicar que su crítica era "Entendible. No sabe leer".

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?