Espectáculos

Túneles de Guanajuato capital serán escenario de filme de acción ‘Infinite’

La película de acción ‘Infinite’, en la que participará el actor de Hollywood, Mark Wahlberg, comenzará ensayos y grabaciones en la ciudad de Guanajuato a finales de noviembre.

Avatar del

Por: Cristina Castillo Cabrera

Mark Wahlberg forma parte del elenco de la cinta de acción dirigida por Antoine Fuqua y estará en Guanajuato este mismo mes. Foto: Especial.

Mark Wahlberg forma parte del elenco de la cinta de acción dirigida por Antoine Fuqua y estará en Guanajuato este mismo mes. Foto: Especial.

Guanajuato.- Los túneles de Guanajuato capital serán el escenario de la filmación de la película de ciencia ficción dirigida por Antoine Fuqua bajo el nombre “Infinite”, que tiene como protagonista a Mark Wahlberg, conocido por su participación en películas como Ted y Francotirador, además de actores como Jóhannes Haukur Jóhannesson y Rupert Friend

A finales de noviembre la producción realizará una serie de ensayos en la zona centro de la ciudad y la calle subterránea en donde se centrará gran parte de las filmacion. 

Será hasta el uno, dos y tres de diciembre del 2019,  cuando los actores visitarán la ciudad para grabar las escenas en donde se incluirán tomas de carros a gran velocidad y volcaduras. 

Una de las escenas principales tendrá lugar en la avenida Juárez, justo enfrente del Jardín Reforma, siguiendo la circulación hasta las afueras del Mercado Hidalgo y bajando por la calle subterránea, hasta la parte baja de la Plaza de Los Ángeles

La filmaciones se tienen programadas de siete de la tarde a seis de la mañana. Para no entorpecer la circulación vial de la enigmática calle subterránea que gracias a la producción de Hollywood obtendrá fama mundial. 

Para asegurar el patrimonio, que incluye los túneles, durante la filmación, a petición del INAH, la producción de la película depositará una fianza de la que no se especificó cantidad. Foto: Especial.

Piden fianza para grabar

El director de Desarrollo Económico y Turismo del gobierno municipal, Fabián Gamba Labastida,  informó que a solicitud del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la producción de la película “Infinite” tendrá que cubrir el pago de una fianza por si dentro de las filmaciones se presentan daños al patrimonio. 

De parte del Municipio estamos felices de que venga una gran producción de Hollywood a promocionar el destino”, afirmó el funcionario.

Junto con diversas direcciones como Tránsito, Protección Civil y Policía han sostenido diversas reuniones desde hace un par de meses para coordinar la seguridad.  

El estreno de la película se tiene programada para el 6 de agosto de 2020 y que estará ambientada en los callejones, las plazuelas y la calle Subterránea de Guanajuato capital.

Sinopsis de la cinta internacional

Infinite’ es una historia de ciencia ficción en la que un hombre descubre que las visiones que ha tenido son en realidad recuerdos de sus vidas pasadas, bajo la dirección del cineasta estadounidense, Antoine Fuqua, quien en 2001 presentó al mundo la cinta Día de Entrenamiento, que un año después obtuvo el Oscar al mejor actor.

La lista de actores de la nueva película, que será grabada en Guanajuato incluye a Mark Wahlberg (Ted, 2012), Sophie Cookson (La Crucifixión, 2017), Dylan O’Brien (Maze Runner: Correr o morir, 2014), Chiwetel Ejiofor (Doctor Strange: Hechicero Supremo, 2016) y Jóhannes Haukur Jóhannesson (Alfa, 2018).

Precisan que grabarán 'Infinite', no 'Rápidos y furiosos' en Guanajuato

Luego de la publicación de diferentes medios locales y nacionales que daban a conocer que en Guanajuato capital sería filmada la novena parte de la saga ‘Rápidos y Furiosos’, esta mañana en un programa de radio el alcalde Alejandro Navarro informó que no se trata de esta película, si no ‘Infinite’, con Mark Wahlberg como protagonista y con la dirección del estadounidense Antoine Fuqua.

No es exactamente Rápidos y Furiosos; es algo similar, de acción, de vehículos a alta velocidad. Lo que les llamó la atención fue la calle subterránea”, indicó Alejandro Navarro.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?