‘Catástrofe: el poder de la naturaleza’ es lección y llamado para luchar contra el abuso del hombre

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

El pasado viernes 30 de abril el conductor Juan Barragán (Al extremo fin de semana), estrenó “Catástrofe: el poder de la naturaleza”, como un modo de también denunciar casos de corrupción.

Juan Barragán muestra otro tipo de enfoque a las catástrofes. FOTO: TVAZTECA

Juan Barragán muestra otro tipo de enfoque a las catástrofes. FOTO: TVAZTECA

CDMX.- “Catástrofes: el poder de la naturaleza”, es el nuevo programa conducido por el periodista Juan Barragán que no sólo sirve para recordar aquellos hechos que marcaron la vida por al naturaleza, sino por la mano del hombre. 

“Catástrofes” contará en 12 capítulos todos los viernes, con los eventos más trágicos en la historia de la humanidad, desde terremotos o erupciones, pasando por atentados o guerras.

Es un contenido totalmente distinto a lo que hacía, es hacia la información dura, a lo que me he dedicado por muchos años, soy reportero y ejerzo a través de la conducción de noticias. Es un proyecto que viene del productor Miguel Aquino, que me invitó a sumarme a las filas de AMÁS, es todo un equipo que trabaja en el área de noticias, que le hacen la producción de Javier Alatorre en radio”.

Juan Barragán presenta un programa diferente. foto: TVAZTECA

En este programa veremos cualquier catástrofe natural o por el hombre, pobreza, sequía, pandemias, que vienen acompañada de la mano del hombre”. 

Uno de los temas será el análisis del accidente en la línea del Metro, que será retomado desde otro punto. Los primeros programas serán desde tifones, volcanes, huracanes y terremotos.

“El primero lo dedicamos a los terremotos, al de 1985, yo me acuerdo de ese sismo, que no estuve como reportero, pero le tomé desde otro punto de vista”

Lo de la caída del metro, es una catástrofe provocada por la mano del hombre, así como la pobreza. Sobre todo por las negligencias, corrupción, que la estamos provocando y a través de los contenidos, decimos que tenemos un planeta, y si seguimos provocando este tipo de proyectos, nos lo vamos a acabar”, comentó. 

Para el periodista, este tipo de programas es también un aporte de su profesión a la sociedad.

Ver las catástrofes desde otro punto de vista. FOTO: TVAZTECA

Es un contenido periodístico de nota dura, fuerte, que me enamora contarla para poder empezar a empoderarse en un sentido periodístico y más serio”, finalizó

El programa se transmite todos los viernes a las 7:30 de la noche por el canal “a más”. 



 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar