“Una mujer jamás va a ser igual a un transgénero”, asegura Miss Universo Lupita Jones

Lupita Jones aseguró que no desea que las transgénero vuelvan a competir en el concurso de belleza Miss Universo. 

Avatar del

Por: Redacción

Ángela Ponce y Lupita Jones. (Foto: Especial).

Ángela Ponce y Lupita Jones. (Foto: Especial).

  • Lupita Jones no desea que las transgénero vuelvan a competir en Miss Universo.

  • La productora de Mexicana Universal fue criticada en redes sociales. 

  • Ángela Ponce, la primera mujer transgénero en convertirse en Miss Universo España, le contestó. 

Ciudad de México.- La productora de Mexicana Universal, Lupita Jones, fue criticada después de que asegurara que no desea que las transgénero vuelvan a competir en el concurso de belleza.

Mediante una entrevista para el programa ‘El minuto que cambió mi destino’, con Gustavo Adolfo Infante, la modelo aseguró que las personas transgénero pueden participar en otros certámenes pero no en Miss Universo. 

Lo que pasa es que hay concursos para ellos. Hay concursos para transgéneros, para travestis. Sí logran a través de estas cirugías generar un cuerpo muy parecido al de una mujer, pero es una mujer transgénero. Hay espacios para todos, es lo que pienso, no se trata de discriminar", indicó.

En redes sociales Jones fue fuertemente criticada tras sus comentarios, incluso Ángela Ponce, la primera mujer transgénero en convertirse en Miss Universo España, le mandó un mensaje vía Instagram.

Todavía peor es que si tu das esa opinión nunca será válida en la vida porque tu opinión es transfóbica y no es que yo esté intentando imponer mi opinión a la gente, no. Simplemente quiero que me respeten, porque eso es una falta de respeto cómo se dirigió a toda la comunidad trans, y bueno, en concreto a mi porque la única referencia era hacia mí, porque que yo sepa soy la única mujer trans que ha estado en Miss Universo, entonces si no evolucionas con el mundo te extingues", indicó Ponce.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar