Unen lazos músicos internacionales

Este año el festival se realizará en Veracruz a partir de hoy y hasta el lunes 25 con un cartel en el que destacan Ziggy Marley, Fatboy Slim, The Smas

Por:

Fatboy Slim actuar

Fatboy Slim actuar

La magia que esconde la ciudad sagrada de El Tajín, los Voladores de Papantla y el Temascal son atractivos turísticos que construyen camaradería entre los artistas internacionales que tocarán en la Cumbre Tajín.
Este año el festival se realizará en Veracruz a partir de hoy y hasta el lunes 25 con un cartel en el que destacan Ziggy Marley, Fatboy Slim, The Smashing Pumpkins y Blind Melon, entre otros.
Brenda Tubilla, productora general del certamen musical, comentó que desde que los músicos aceptaron la invitación se les envió una lista con las actividades a realizar, cosa que les emociona a su llegada al País.
"Tajín tiene una vibra extraña porque si no se llevaban bien, si no eran amigos, pues terminan tejiendo una amistad en la que hasta ellos mismos se ayudan y se prestan cualquier material, instrumento o cosa que les haga falta.
"Por ejemplo, Fatboy Slim y Calvin Harris, que estarán el 24, hicieron una producción conjunta y prácticamente compartirán elementos como lasers, pantallas, tornamesa... cosa que nos alivianó en la planeación", dijo.
Tubilla, quien asumió la organización del evento en 2011, platicó que Marley, Blind Melon y Harris tienen bastantes expectativas por conocer el verdadero México durante su estancia en Tajín y Papantla, ya que será su primera vez en el País.
"Les comenté que los recibirá el pueblo totonaca, le darán limpia, podrán conocer las pirámides, artesanía, el verdadero México y están con una disposición de primera", sostuvo.
De hecho, la curiosidad por recorrer Veracruz ocasiona que los músicos a veces se retrasen por las horas que pasan curioseando en algunos lugares.
Tubilla platicó que el año pasado los alemanes de The Baseballs regresaron a su País con gorras, playeras y recuerdos de El Tajín.
Agregó que todos los artistas se hospedarán en el mismo hotel, lugar que se convierte en una convivencia fraternal entre los artistas durante el desayuno.
Durante su estancia, los músicos ofrecerán conferencias de prensa a los medios, lo cual servirá para que la producción de Cumbre Tajín levante imagen para construir el documental que lanzarán el año entrante para el 15 aniversario del festival.
"El documental hablará de cómo la música ha hecho un cambio en las comunidades indígenas, porque ha hecho que los turistas volteen la mirada a un lugar tan bello como El Tajín", dijo Tubilla.
Las presentaciones musicales darán inicio a las 18:15 horas y terminarán pasada la medianoche, apuntó la productora, quien espera la asistencia de 35 mil personas a cada concierto.

¿Sabías que...?

-Todos los shows costarán 336 pesos más cargo de Ticketmaster y serán en el Parque Temático Takilhsukut.
-El 21 de marzo actuarán Juanes, Ziggy y Ziggy Marley.
-El 22, Pet Shop Boys y Regina Spektor.
-El 23, The Smashing Pumpkins y Blind Melon
-El 24, Calvin Harris y Fatboy Slim
-El 25, Julieta Venegas y Los Tigres del Norte

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • El Tajín