Espectáculos

VIDEO. Así se escucha la versión feminista de ‘Ingrata’ de Café Tacvba

La vocalista de Aterciopelados, Andrea Echeverría, compuso la nueva letra de ‘Ingrata’, la cual será grabada por Café Tacvba.

Avatar del

Por: Redacción

Café Tacvba es una banda de rock alternativo, originaria de Ciudad Satélite del Área Metropolitana de la Ciudad de México. El grupo se conformó en 1989. Foto: Especial.

Café Tacvba es una banda de rock alternativo, originaria de Ciudad Satélite del Área Metropolitana de la Ciudad de México. El grupo se conformó en 1989. Foto: Especial.

CDMX.- La nueva versión de la canción ‘Ingrata’, que la banda Café Tacvba dio conocer en el Foro Sol el fin de semana, a la cual se le cambió la letra para hablar de la mujer independiente, será grabada por la agrupación.

‘Ingrata’ fue eliminada del repertorio musical de la agrupación desde 2017, por considerar que alentaba el machismo y el maltrato a la mujer.

El sábado pasado en el marco del 30 aniversario del grupo surgido en Ciudad Satélite, el líder de Café Tacvba, Rubén Albarrán, la retomó en compañía de Andrea Echeverri, vocalista de ‘Aterciopelados’, quien compuso la nueva letra.

Creo fue bien recibida, la gente la ha comentado y siento que hay una buena vibra alrededor de ella.

La verdad es que invitar a Andrea fue una cosa maravillosa, ella con su sensibilidad supo poner las palabras”, señaló Albarrán.

Agregó que habría que preguntarle a la sudamericana si Café Tacvba puede usar la versión en próximas presentaciones.

¡Ya está esa letra! Eso sí, lo hablamos en algún momento, la grabaremos en algo especial. Con ella hablamos de la canción como un mes antes”, comentó el intérprete de ‘María’.

En la nueva letra, Echeverri contesta a la frases originales usando las palabras ingrato, respeto y la idea de no ser la media costilla del hombre.

Los fans están contentos con la nueva versión y esperan que la graben para poder escucharla.

Uf, qué hit poder escuchar ‘Ingrata’, versión feminista. Amor infinito por ustedes dos. Les mando un abrazo repleto de luz y amor”, “Que lindo Mexico y Colombia, uno solo”, “¡Uf, demasiado! Que gran vuelta de letra justa y necesaria para semejante clásico! Y ustedes juntos, más que perfecto! Amor, agradecimiento y admiración #NiUnaMás”, “Me encanta esa versión”, escribieron los fans.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?