Espectáculos

VIDEO. Esa imagen de mis tacos en el piso me parte el alma: Lady Tacos de Canasta

Lady Tacos de Canasta estuvo como invitada en ‘Venga la Alegría’, donde confesó que aún está enojada y triste, no sólo por el abuso policial del que fue objeto este jueves y fue tendencia en redes sociales, sino por la gente como ella que también sale a trabajar todos los días.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Llorando, Lady Tacos de Canasta lamentó frente a Sergio Sepúlveda que los policías de la Capital de México no tengan esa sensibilidad a la hora de decomisar mercancía a pequeños vendedores como ella. Foto: Especial.

Llorando, Lady Tacos de Canasta lamentó frente a Sergio Sepúlveda que los policías de la Capital de México no tengan esa sensibilidad a la hora de decomisar mercancía a pequeños vendedores como ella. Foto: Especial.

CDMX.- La famosa Lady Tacos de Canasta, quien se volvió tendencia en redes sociales luego de ser objeto de abuso policial, estuvo como invitada en el programa ‘Venga la Alegría’, de TV Azteca, donde habló del dolor que le causó ver sus tacos en el piso, pues es un esfuerzo de todos los días.

En entrevista con el conductor Sergio Sepúlveda contó que luego del incidente en el que policías le tiraron su mercancía cuando la vendía en el Zócalo capitalino, el Gobierno le ofreció una disculpa y le pagó la mercancía. Agregó que también le ofrecieron un lugar para vender.

Aún consternada, Lady Tacos de Canasta dijo que el Gobierno debe saber que hay mucha gente desempleada que está buscando por sus propios medios un trabajo para subsistir y no les pueden poner este tipo de trabas.

Contó que en su caso, en estos tiempos de pandemia a causa del Covid-19, dejó de darle trabajo a cuatro familias, incluidos sus propios padres.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Y ustedes deseguro tienen ganas de gritar !!!

Una publicación compartida de Marven Lady Tacos de Canasta (@ladytacosdecanasta) el

La mujer trans también agradeció las muestras de cariño de la gente, pues su teléfono aún se desborda en llamadas y mensajes de apoyo.

Lo estoy procesando, tampoco fue la forma más bonita de ser tendencia”, dijo.

Lady Tacos de Canasta contó que ella trata de sobrellevar la situación y que ojalá que esta situación sirva para sensibilizar al Gobierno porque “necesitamos trabajar y una vida digna”.

Sergio Sepúlveda la interrumpió y confesó que la noche del jueves, cuando le marcaron, la vendedora estaba triste.

He estado reflexionando la situación y me llena de pena, de tristeza, necesito sacarlo, necesito días para procesar todo esto porque no es fácil y me llaman para decirme: lo volviste a hacer, pero no lo busco, no lo quiero hacer, no es mi modo de vivir”, aseguró.

Lady Tacos de Canasta aseguró que ella será la voz de los comerciantes que son amagados o abusados por la autoridad para que puedan salir a ganarse el sustento sin problema Foto: Facebook.

Ver mi trabajo tirado en el paso también me lastima, todos los días nos levantamos tratando de sacar esa venta y ver esa imagen de mis tacos en el piso me parte el alma”, dijo llorando.

El conductor de Venga la Alegría, Sepúlveda, dijo que hay un reglamento donde las personas pueden vender o no pueden vender... pero más allá de que alguien haya brincado el reglamento, eso representa la fuente de trabajo  de muchas personas.

Lady Tacos de Canasta dijo que si a ella le quitan esa bicicleta no va tener en qué trasladarse para comprar la mercancía, las tortillas y donde ir a trabajar.

Venga la Alegría le ofrece ayuda

Ante la pregunta de en qué pueden apoyarla, la comerciante no dudó y le respondió a Sergio Sepúlveda que nada, que ella quiere trabajar mucho hasta lograr abrir varios locales de tacos de canasta.

Quiero un lugar para trabajar, vamos a tener un local, estoy luchando, lo voy a conseguir, no me voy a detener por esto, al contrario, vamos a vender más tacos de canasta y va a haber locales de Lady Tacos de Canasta y tenemos que alzar la voz y no dejarnos, no estamos en tiempos de dejarnos, ya no”, recalcó.

Al final, Lady Tacos de Canasta aseguró que será la voz de la gente que necesita salir a ganarse la vida día a día.

Los tacos de canasta es una costumbre, es un ritual de nuestro país, no solo es la bicicleta o la camioneta, sino el sabor, dijo Sergio.

Al final, todos los conductores compraron sus todos los tacos a Lady Tacos de Canasta. Y los comentarios de apoyo no paran desde este jueves.

Le pagaron su mercancía porque vieron que es famosa, que horrible, deberían detener a los verdaderos delincuentes”, “Dejen trabajar a la gente, por favor, necesitamos apoyar a la gente que sale a trabajar sin dañar a nadie, y no es la primera vez que le hacen esto a los vendedores”, le escribieron.

 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?