Espectáculos

VIDEO. Fernando del Solar reaparece en ‘Venga la Alegría’ y sorprende a fans

El conductor Fernando del Solar reapareció en exclusiva en el matutino ‘Venga la Alegría’, donde habló de su estado de salud y de la neumonía que lo mantuvo sedado casi un mes.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Fernando del Solar es considerado uno de los pilares del matutino de TV Azteca. En su enlace habló de los momentos difíciles que vivió a causa del cáncer y de una neumonía que lo mandó al hospital un mes, momentos en los que sus compañeros siempre han estado. Foto: Especial.

Fernando del Solar es considerado uno de los pilares del matutino de TV Azteca. En su enlace habló de los momentos difíciles que vivió a causa del cáncer y de una neumonía que lo mandó al hospital un mes, momentos en los que sus compañeros siempre han estado. Foto: Especial.

CDMX.- El conductor Fernando del Solar reapareció en el programa ‘Venga la Alegría’ a través de una videollamada para hablar con sus compañeros sobre su estado de salud y de la fuerte neumonía que lo atacó en fin de año y por lo que tuvo que estar sedado casi un mes.

Durante el enlace, el argentino platicó con sus ex compañeros Sergio Sepúlveda, Laura G, Flor Rubio y Horacio Villalobos.

Hola, hola familia, qué gusto escucharlos otra vez, estar en contacto con el público, estar en contacto con ustedes”, les dijo Fer.

El conductor les explicó que durante un tiempo no pudo hablar debido a la traqueotomía que le hicieron para poder tener acceso y que pudiera respirar.

Fernando del Solar reapareció en ‘Venga la Alegría’ a través de una videollamada y mostró lo recuperado que está. Sonriente comentó que se siente bien de salud y listo para seguir con su vida. Foto: Especial.

Ahora que se siente mucho mejor, tiene que permanecer en casa como medida sanitaria para prevenir el coronavirus. 

Hay que quedarnos en casa, cuidarnos, apapacharnos, me siento como pantera enjaulada, ya leí todos los libros, los veo a ustedes diario”, les dijo.

Sergio Sepúlveda le preguntó sobre las complicaciones de salud que tuvo en diciembre pasado, lo que lo tuvo en terapia intensiva durante un mes.

Entré el 21 de diciembre con una neumonía muy fuerte, con un 70% de mis pulmones colapsados por una bacteria que tenía por ahí, pasé el fin de año sedado, dormido, me desperté por el 20 de enero, mientras me hacian todo tipo de estudios, tratamientos, pero estoy bien, con buen ánimo”, respondió sonriente.

Fernando del Solar, de 46 años, señala que a los peores momentos hay que sonreírles como él que hacía bromas con su situación.

Con humor y con buena onda haces una gran diferencia”, recomendó.

Y sobre la relación con su ex esposa, Ingrid Coronado, y la convivencia que tiene con sus hijos, el conductor se limitó a decir que ve a sus hijos una semana sí y otra no.

Estoy viendo a los hijos con regularidad, Paolo, de 8 años, había tenido temperatura, fue una gripa normal… tratamos de estar una semana sí y una semana no”.

Sobre el problema en el hígado, contó que lo llevó a pesar 58 kilos… “me alimentaba con puro suero, intravenosa, era puro líquido, estaba flacucho, ya subí seis kilos desde que salí del hospital, por primera vez en mi vida puedo comer de lo que quiera”, presumió para VLA.

El argentino, quien se desarrolló como actor y conductor hace más de 20 años, es conocido por su sencillez y carisma, hizo una pausa para someterse a tratamientos por el cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en 2012.

Al superar este mal, en 2019 confirmó que se integraba al programa ‘Todo un show’, pero regresó a ‘Venga la Alegría’ cuando se fusionó con ‘Todo un show’, pero se retiró nuevamente por problemas en su hígado, y justo cuando se recuperaba, cayó en una neumonía a finales de 2019.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?