VIDEO. Pati Chapoy recordó cuando Ricardo Salinas la regañó por culpa de Pepillo Origel

La periodista y conductora Pati Chapoy recordó en el programa que encabeza, ‘Ventaneando’, el día en que su jefe, Ricardo Salinas Pliego, la ‘regañó’ por culpa de Juan José Origel.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

La periodista Pati Chapoy contó que el que realmente entorpeció la investigación del rescate de las hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi fue Juan José Origel, pero cuando lo supo ya no estaba en TV Azteca. Foto: Especial.

La periodista Pati Chapoy contó que el que realmente entorpeció la investigación del rescate de las hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi fue Juan José Origel, pero cuando lo supo ya no estaba en TV Azteca. Foto: Especial.

México.- La periodista y conductora del programa ‘Ventaneando’, Pati Chapoy, recordó la vez que su jefe, Ricardo Salinas Pliego, la llamó a su oficina para ‘regañarla’ por la filtración de información delicada, cuando en realidad el que lo hizo fue Juan José ‘Pepillo’ Origel.

En ‘Ventaneando’, programa de TV Azteca, presentaron una nota sobre el secuestro que padeció la actriz Laura Zapata y su media hermana, Ernestina Sodi, en 2002, en la Ciudad de México, cuando salían del teatro.

Cuando regresaron de presentar la cápsula en la que la media hermana de Thalía explicó y recordó los momentos de incertidumbre y miedo que vivió tras ser privada de su libertad hace 18 años, pues algunos miembros de su familia no quisieron pagar su rescate, Pati Chapoy contó una anécdota.

Pedro Sola, Linet Puente, Daniel Bisogno y Mónica Castañeda opinaban sobre ese caso cuando Pati Chapoy destapó más detalles que giraron alrededor de este caso de secuestro, incluso dijo que fue el magnate Tommy Mottola el que pagó el rescate de Ernestina Sodi.

Pati Chapoy participó en los promocionales navideños de TV Azteca al lado de sus compañeros Mónica Castañeda y Alejandro Villalvazo. Foto: Facebook.

Había una cantidad de información en esa época, obviamente todos los medios nos volcamos en tratar de dar toda la información, yo sé que el marido de Thalía pagó el rescate de Ernestina, pero era tal la efervescencia de todo esto que Tommy Motola le habló a Ricardo Salinas para decirle que yo había entorpecido las negociaciones por equis cosa, a la hora que me dice eso Ricardo le dije: ‘pero yo nunca he comentado nada de eso’”.

La periodista y jefa de contenidos agregó que al tiempo que pasó se enteraron que en realidad fue el leonés Juan José Origel el que filtró la información.

Al tiempo nos enteramos que el que comentó algo, no recuerdo exactamente que, fue Juan José Origel, pero ya se había ido”, dijo Chapoy.

Al escuchar esto, a modo de broma como acostumbra, Daniel Bisogno comentó que entonces lo mejor fue que Pepillo se fuera de TV Azteca.

Que bueno que se fue, yo no le hablaría Pati”, dijo y todos se rieron.

 
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar