Espectáculos

VIDEO. Por ser mixteca, Lupita Jones discriminó a Diana Leal, ex reina de belleza

Diana Leal, Nuestra Belleza Puebla 2016,  rompió romper el silencio para contar que ella también fue víctima de racismo y maltrato por parte de Lupita Jones y su personal, por sus raíces mixtecas.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Diana Leal fue coronada Nuestra Belleza Puebla 2016, evento al que lo acompañaron sus paisanos mixtecos. Foto: Especial.

Diana Leal fue coronada Nuestra Belleza Puebla 2016, evento al que lo acompañaron sus paisanos mixtecos. Foto: Especial.

Puebla.- Diana Leal, Nuestra Belleza Puebla 2016, rompió el silencio y habló de los maltratos que sufrió por parte de personal del certamen y de la misma Lupita Jones por sus raíces mixtecas.

En entrevista para ‘Ventaneando’, Diana Leal reveló los maltratos y racismo que sufrió en los concursos de Lupita Jones, incluso la destituyó injustificadamente en 2016 y recibió comentarios racistas.

Con esto, Diana se suma a las denuncias públicas que emprendieron otras reinas de belleza como Sofía Aragón, Luz Elena González y Dennise Franco, quien ganó en la edición 2017 de Mexicana Universal

A mi me coronaron en agosto de 2016, después me la quitaron por medio de engaños, muchas cosas que, desafortunadamente tuve que ir al psicólogo, un daño moral muy fuerte”, recordó Leal.

Al poco tiempo de ser coronada en 2016 por Lupita Jones, Diana Leal fue despojada de la corona con engaños. Foto: Especial.

La ex reina de belleza de Puebla también recordó que Jorge Maceda, coordinador del certamen, comenzó a agredirla, discriminarla, a meterse con la gente de su pueblo porque así se lo decía él mismo.

El día que yo gané me estaba maquillando, arreglando: ‘oye Diana, ya llegaron los de tu pueblo’, fui a poner en alto mi Acatlán porque en realidad era eso, muchísima gente decía: ‘wow, una niña de la mixteca”, dijo orgullosa para el programa de TV Azteca.

La ex reina de belleza recordó cuando Jorge Maceda, coordinador del certamen, comenzó a agredirla y discriminarla por ser mixteca, incluso la llamó fea. Foto: Especial.

Agregó que hubo un evento en el Complejo Cultural en Puebla, a donde llegaron varios paisanos y estaban bailando los tecuanes una danza típica de Acatlán, lo que la emocionó mucho.

Iba súper emocionada a ese evento, me arreglé, fui con mi hermana Luisa Andrea y de la nada me encuentro con Jorge (Macedo y me dice): ‘ay ¿quién te arregló? Es que te ves super fea, ‘y este vestido qué?’, recordó Diana Leal.

Recordó que en esa época, ella hacía los gastos de su propio bolsillo, pero también tenía conocimiento de otras chicas de su concentración que el día del concurso no comieron o tres días antes estuvieron a dietas.

Diana Leal habló para 'Ventaneando', donde aplaudió que ganó la demanda contra Lupita Jones por haberla dejado fuera del certamen de belleza y quitarle su corona en 2016. Foto: Especial.

Diana Leal denuncia a Lupita Jones por despojo y le gana

La ex reina de belleza también recordó cómo, por medio de engaños, le quitaron la corona.

Gracias a Dios, a mis abogados, a mi familia, a mi esposo, la demanda se ganó, gracias por permitirme de nuevo alzar la voz”, finalizó Diana Leal.

Y así lo confirmó también su abogado, Milton Aguirre, quien informó que luego de cuatro años de pelear, le ganó la demanda a Jones por destituirla injustificadamente de su título y corona.

Nos dieron la razón, ya se falló en definitiva, efectivamente hubo una relación de trabajo entre Diana y Lupita Jones y que hubo una separación injustificada”, explicó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?