VIDEO. Recrean ‘El juego del Calamar’ y regalan 456 mil dólares al ganador

Por: Bjorn Eric Becerril Cortés

Un youtuber seleccionó a 456 de sus seguidores los uniformó y los puso a competir con los juegos reales de ‘El juego del Calamar’, para llevarse el gran premio

Recrean ‘El juego del Calamar’ en Youtube. Foto: Especial.

Recrean ‘El juego del Calamar’ en Youtube. Foto: Especial.

Estados Unidos.- Después del éxito que tuvo la serie “El juego del Calamar” al rededor del mundo, muchos son los que quisieran jugar en la vida real, y aunque varios ya lo han intentado, solo una persona fue capaz de lograr emular la verdadera producción de la serie y con todos los juegos. 

El encargado de llevar la ficción a la realidad, fue el famoso youtuber Mr. Beast quien se hizo viral tras recrear la serie de "El Juego del Calamar" con 456 de sus seguidores.

Se pensó en cada detalle: Foto: YouTube.

Mr. Beast cuenta con más de 76 millones de seguidores en su canal de YouTube, donde constantemente regala dinero a sus suscriptores en varias dinámicas. Pero ninguna como en esta, pues impactó a toda la Internet al recrear los escenarios, uniformes y juegos de la famosa serie de Netflix. 

A principios de este mes en curso, Mr. Beast convocaba a sus seguidores para que concursaran en su versión de “El Juego del Calamar" para Youtube, en el cual el ganador podría llevarse 456 mil dólares, lo que equivale a casi 10 millones de pesos mexicanos.

Inmediatamente miles de seguidores se quisieron apuntar para entrar, pero como en la original, solo un total de 456 lograron entrar al juego.

Después de realizar el juego, el famoso youtuber lo subió a su canal y en unas cuantas horas alcanzó más de 8 millones de reproducciones. 

En el video se puede ver cómo personas de todas las edades usaban el uniforme de la famosa serie surcoreana, escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, y estaban en el primer escenario que presenta la historia. 

A través de un sensor que tenían pegado al estómago, los jugadores iniciaron con "luz roja, luz verde" y si  se movían iban siendo eliminados. Del total, sólo quedó la mitad. Enseguida se dirigieron al juego de “la galleta de dulce”, donde sólo quedaron 120.

Todos los juegos fueron reales. Foto: YouTube.

El “reto de la cuerda” también se dividió en equipos y, aunque la altura de la plataforma era demasiado alta, existieron todas las medidas de seguridad para mantener la seguridad de los competidores.

Así prosiguieron hasta el “juego de las canicas” y la plataforma de vidrio, donde ya sólo quedaron seis participantes. Y como no los iban a poner a pelear hasta morir, Mr. Beast optó por hacer el “juego de las sillas”.

Al final, el primer lugar ganó el monto acordado y el segundo obtuvo un premio de 10 mil dólares.

Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast, es un youtuber, empresario y filántropo estadounidense. Es conocido por realizar un estilo de videos centrado en mostrar personas realizando retos a cambio de altas sumas de dinero.

ebecerril@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar