(VIDEO) ¡Arrasa! Rápidos y Furiosos 9 este fin de semana a pesar de COVID-19

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

La estadística de CANACINE apunta a que este fin de semana Rápido y Furioso 9 resucitó las salas y actividad en el cine. Para muestra, el lleno en cines de Guanajuato.

Los cines de León lucieron repletos por Rápido y Furioso este fin de semana. Foto: ESPECIAL

Los cines de León lucieron repletos por Rápido y Furioso este fin de semana. Foto: ESPECIAL

Guanajuato.- Los cines de la ciudad lucieron repletos con el estreno de “Rápidos y Furiosos 9” este fin de semana, lo que se confirma con la estadística semanal de CANACINE, que reveló el impacto que tuvo la entrega que superó al Conjuro 3. 

La cinta protagonizada por Vin Diesel, logró recaudar en su primer fin de semana casi 180 millones de pesos, acumulando un total de 216 millones hasta este 27 de junio. 

Previo a su estreno, complejos como Cinépolis Centro Max, instalaron autos deportivos ‘para la foto oficial’, y desde las primeras horas de la tarde, las filas comenzaron a formarse. 

Fotos de los autos que se exhibieron. FOTO: ESPECIAL

La mayoría de los asistentes acudieron con amigos, otros como familia y en grupos que aunque se mantuvieron separados, el ingreso a la sala, fue respetando las medidas de prevención. 

Otros se quejaron que no se guardó la sana distancia, o que dentro de la sala, no mantuvieron su cubrebocas. 

Los cines lucieron llenos este fin de semana. FOTO: ESPECIAL

Rápidos y Furiosos 9 se convirtió en la salvación de los cines, pues además de Cruella, les ha dado un respiro tanto a las taquillas como las actividades.

Desde que se supo que sí se iba a estrenar, nos organizamos y nos cooperamos para el combo. Fuimos el sábado a la función de las 6 para que no nos tocara tanta gente”, dijo Daniel Segura de 22 años de edad. 

Los locatarios se sorprendieron de la respuesta del cine, y sobre todo, el ver con tanta vida a la plaza, como hace mucho no se veía.

Hasta a nosotros nos beneficia, porque la gente se viene a dar la vuelta y compran mientras esperan entrar al cine”, dijo una empleada de Miniso. 

 De acuerdo con Variety, la novena entrega de la saga Rápidos y Furiosos recaudó 7.1 millones de dólares, en el preestreno del jueves, por lo que se pronostica que en su fin de semana de estreno logrará recaudar entre 60 a 70 millones en la taquilla local (Estados Unidos y Canadá), cifra con la que superará el récord impuesto por “Un Lugar en Silencio”.

Los autos estuvieron a la orden del día. FOTO: ESPECIAL

Rápidos y Furiosos 9 es dirigida por Justin Lin, y cuenta con la actuación de Michelle Rodriguez como Leticia "Letty" Ortiz; Tyrese Gibson como Roman "Rome" Pearce; y Nathalie Emmanuel como Megan Ramsey, entre otros. También se unió al elenco John Cena, quien dará vida a Jakob Toretto, hermano del protagonista, quien tendrá el papel antagónico.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar