Eugenio Derbez no es bien recibido en Acapulco y vandalizan su estatua

Por: Jessica Miranda Padilla Mares

La escultura del comediante Eugenio Derbez amaneció llena de bolsas de plástico y cinta adhesiva, por lo que fue retirada por autoridades de Acapulco.


 

Vandalizan la estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

Vandalizan la estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

México.- Gracias a la trayectoria y legado que ha creado el comediante mexicano Eugenio Derbez, fue colocada una estatua en su honor en el puerto de Acapulco, aunque al parecer no todos los habitantes estuvieron felices con la nueva atracción.

La estatua se colocó en el puerto de Acapulco luego de que las autoridades decidieron homenajear al actor y comediante gracias a la promoción mundial que ha hecho este bello puerto a través de diversas producciones, en especial su más reciente serie “Acapulco”.

Pero no todos los guerrerenses comparten esta idea, pues en menos de una semana, la estatua del actor y productor de “No se aceptan devoluciones” apareció cubierta de bolsas de plástico y cinta adhesiva que cubrían en su totalidad la figura. 

Así fue encontrada la estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

Eugenio Derbez ‘se enriqueció a costa de Acapulco’

Luego de colocar la estatua, autoridades locales aseguraron que si la mayoría de la sociedad no estaba de acuerdo, podrían solicitar que la retiraran, aunque luego del vandalismo, se adelantaron y la quitaron.

La molestia de los pobladores es que consideran que el comediante ha actuado de forma interesada y se ha enriquecido a costa de este puerto.

Aseguran que en 2013 prometió donar un millón de dólares de las ganancias obtenidas con su película “No se aceptan devoluciones”, la cual se grabó en las locaciones más importantes de Acapulco, donde destaca la “Quebrada de Acapulco”.

Algunas de las escenas de la película, fueron grabadas en sitios famosos de Acapulco

El actor y productor prometió donar estas ganancias a los damnificados por los huracanes 'Ingrid' y 'Manuel', pero pobladores aseguran que este dinero jamás llegó.

Hasta el momento, el esposo de Alessandra Rosaldo no ha dado declaraciones al respecto. 

mpadilla@am.com.mx


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar