‘Venimos a sanar el alma’: Lolita Cortés

Por: Marisol García Lugo

Lolita Cortés se presenta esta noche en Celaya con el show “Los 4 en Concierto” junto a su hermana Laura Cortés y los artistas Elías Ajit y Adrián Pola

1/5
Sebastián Martingaste, Dagoberto Serrano, Lolita Cortés, Laura Cortés, Elías Ajit y Adrián Pola, en Celaya. / Foto: Marisol García.

Sebastián Martingaste, Dagoberto Serrano, Lolita Cortés, Laura Cortés, Elías Ajit y Adrián Pola, en Celaya. / Foto: Marisol García.

Laura Cortés. / Foto: Marisol García.

Laura Cortés. / Foto: Marisol García.

Dagoberto Serrano, Lolita Cortés y Laura Cortés dieron detalles del show “Los 4 en Concierto”. / Foto: Marisol García.

Dagoberto Serrano, Lolita Cortés y Laura Cortés dieron detalles del show “Los 4 en Concierto”. / Foto: Marisol García.

Adrián Pola. / Foto: Marisol García.

Adrián Pola. / Foto: Marisol García.

Dagoberto Serrano, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura. / Foto: Marisol García.

Dagoberto Serrano, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura. / Foto: Marisol García.

La actriz y cantante Lolita Cortés se presenta esta noche en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras en Celaya con el show “Los 4 en Concierto”, donde compartirá escenario con su hermana Laura Cortés y los artistas Elías Ajit y Adrián Pola.

Este espectáculo es el arranque de la programación artística que conforma el Festival de Fundación de Celaya el cual conmemora el 451 aniversario de la fundación de Celaya, y es presentado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya.

En rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del concierto, Lolita Cortés aseguró que vienen a sanar el alma y hacer que el público olvide por un momento todo lo que ha pasado y ha vivido.

“Queremos que la gente vaya al teatro a que sane su alma, y que pueda olvidar por un momento todo lo que ha vivido o todo lo que ha pasado, creo que de alguna u otra manera, tanto cerca o lejanamente hemos perdido a una persona y no solo por esta enfermedad tan visible, también ha habido mucha gente que desafortunadamente por depresión ha decidido irse y hemos perdido gente cercana o lejana.

“Somos los que venimos a sanar el alma, venimos aquí a dar un espectáculo para que se diviertan y se olviden un momento de todo”, afirmó Lolita.

“Los 4 en Concierto” es una idea desarrollada por Laura Cortés, quien al igual de su hermana Lolita, lleva una trayectoria de más de 40 años en teatro musical y esta noche junto con los artistas Elías Ajit y Adrián Pola, interpretarán éxitos del rock y pop en inglés y español.

“El concepto del espectáculo es una idea de Laura Cortés, quien nos invitó con la idea de presentar cuatro personalidades muy diferentes pero con un mismo sueño, que es disfrutar estar en el escenario de una manera diferente, donde no es el trabajo que hacemos normalmente en una obra de teatro, sino algo más cercano al público en general.

“Cuatro personalidades diferentes, con cuatro estilos muy particulares, unificarnos y celebrar la vida, celebrar este regreso a los escenarios para que la gente disfrute poder reunirse y sentirse vivo, salir un poquito de casa manteniendo los cuidados sanitarios”, agregó Elías Ajit.

Lolita Cortés y Laura Cortés serán madrinas de la academia “Showme Art Studio”

Lolita Cortés y Laura Cortés serán madrinas del Centro de Formación Artística “Showme Art Studio” que inaugura esta tarde en Celaya el cantante, músico y compositor Sebastián Martingaste.

“Después de 5 años viniendo a esta hermosa ciudad donde he tenido más de 100 alumnos, se nos dio la gran oportunidad de abrir un centro de formación artística ‘Showme’, es una academia donde vamos a estar formando artistas, donde no solamente van a tener baile, teatro, clases de vocalización y música, sino también van a tener una posibilidad laboral en la que puedan comenzar a estar cantando los mejores, van a tener grandes posibilidades de cantar en diferentes lugares”, aseguró.

Sebastián Martingaste inaugura esta tarde su academia. /Foto: Marisol García.

El ex participante de realities televisivos y cantante, quien cuenta con una trayectoria de 25 años en el medio artístico aseguró que la academia contará con la presencia de grandes personalidades para impartir talleres de baile, canto y actuación.

“Si algo vamos a hacer en esta academia es unir esos lazos que he hecho durante 25 años y poderlos traer aquí, y la mejor referencia es Laura y Lolita, son grandes amigas y hoy las trajimos aquí”, afirmó Martingaste.

La academia contará con clases tanto para adultos como como para niños. Para mayor información sobre las clases pueden comunicarse al número 4616112004.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar