VIDEO. Me detectaron cáncer de mama: Verónica Toussaint, conductora televisión

Por: María Dolores Huizache Tula

Verónica Toussaint, conductora de Imagen Televisión, de 45 años, reveló en plena emisión del programa “¡Qué chulada!”, que hace un mes le fue detectado cáncer de mama, el cual ya se está tratando.

La presentadora Verónica Toussaint pide a sus seguidoras que no olviden hacerse una autoexploración y mastografías. Foto: Especial.

La presentadora Verónica Toussaint pide a sus seguidoras que no olviden hacerse una autoexploración y mastografías. Foto: Especial.

México.- Verónica Toussaint, conductora del  programa “¡Qué chulada!”, de Imagen Televisión, confirmó al aire que le fue detectado cáncer de mama hace un mes.

En el mes rosa, en el que se promueve la prevención del cáncer de mama, Verónica decidió abrirse y le recordó a las mujeres que la autoexploración y las mastografías salvan vidas.

Y sorprendió a sus compañeros y público cuando confesó que ahora le toca a ella dar testimonio de este difícil proceso, el cual lleva con todo el positivismo posible para que pronto se convierta en una experiencia del pasado.

Nadie te prepara cuando te dicen: ‘tienes cáncer’, esta vez me tocó a mí, hace más de un mes me detectaron cáncer de mama y hoy, decido compartirlo aquí con ustedes, en este foro con mis chuladas, es un proceso muy intenso para mi y sobre todo para los que me rodean y me tienen cerquita”, dijo Verónica Toussaint.

Veró, como también es conocida, se ha sentido arropada por sus compañeras del programa. Foto: Especial.

Se dijo confiada en la ciencia, en los tratamientos a los que se sometió desde hace unas semanas, para que este difícil periodo pase pronto y de la mejor manera.

Desde mi trinchera les digo, por favor, revísense cada mes, vayan al doctor, esto no es solo una campaña de salud, es una realidad y mucho más común de lo que imaginamos”, agregó la conductora de Imagen Televisión.

Dijo que el porcentaje de personas que se hacen mastografías lamentablemente aún es muy bajo y volvió a recalcar que la detección oportuna puede salvar vidas.

A título personal estar aquí todos los días, con el apoyo de Imagen Televisión, de mis compañeras y de todos mis compañeros que hacen este programa, ha hecho que este proceso sea más luminoso, así que es muy difícil dar esta noticia aquí en vivo, frente a compañeros que tampoco sabían la noticia”.

Para la presentadora fue difícil dar la noticia durante la emisión, pero lo hizo para hacer conciencia. Foto: Especial.

“Para mí es muy importante que sepan que lo que estoy pasando, lo quiero compartir para que no les pase a ustedes y que esto tiene solución si lo detectamos, por eso el hashtag del canal hoy es #tócate para que no te toque, gracias por darme esta luz que estoy necesitando”, remató en su mensaje.

Sus compañeros del programa “De Primera Mano” le desearon lo mejor y pronta recuperación.

Con tu fuerza, el apoyo de la tecnología, tu familia, compañeros de trabajo y la voluntad de Dios vas a salir adelante”, dijo Gustavo Adolfo Infante.

mhuizache@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar