Pese a esfuerzos de médicos, respiración de Vicente Fernández es débil

Por: Lucía Campos

Según nuevo reporte sobre el estado de salud de Vicente Fernández, depende en forma continua de cuidados especializados y su esfuerzo respiratorio es débil.

Vicente Fernández lleva más de 60 días en terapia intensiva, tras la caída que sufrió en su rancho. Foto: Instagram

Vicente Fernández lleva más de 60 días en terapia intensiva, tras la caída que sufrió en su rancho. Foto: Instagram

Guadalajara.- La evolución del estado de salud de Vicente Fernández progresa de forma muy lenta, informan en un nuevo reporte médico, en el que indican que su respiración es débil por la enfermedad que afectó a sus nervios periféricos.

La noche de este lunes 11 de octubre, un nuevo comunicado sobre la salud del 'Charro de Huentitán' fue posteado a través de las redes sociales oficiales del cantante, quien permanece en terapia intensiva desde su cirugía de emergencia provocada por una caída en su rancho Los Tres Potrillos.

El pasado 6 de agosto, Vicente Fernández sufrió un accidente en su hogar, tras lo cual tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital donde le realizaron una cirugía en las cervicales. Desde ese día el intérprete de temas como "Por tu maldito amor" y "Acá entre nos", ha permanecido en terapia intensiva, con soporte respiratori y con cuidados especializados además de diversas terapias de rehabilitación.

Pero pese a los esfuerzos del equipo médico multidisciplinario que lo atiende en el hospital Country 2000 en Guadalajara, el avance en la recuperación de don Chente ha sido extremadamente lento.

Don Chente tuvo que ser intervenido debido al daño que tuvo en las cervicales; lo mantienen con apoyo respiratorio. Foto: Instagram

Vicente Fernández no presenta avances significativos

Tras cumplir 66 días de hospitalización, los médicos que atienden al padre del cantante Alejandro Fernández dieron un nuevo informe sobre su salud, aunque no hay avances significativos.

Desde su ingreso hospitalario en agosto, nos ocupamos en la atención médica multidisciplinaria para mejorar el estado de salud del señor Vicente Fernández. Su familia ha estado a su lado en este proceso de enfermedad desde su ingreso hospitalario, mismo que ha limitado su calidad de vida y ahora dependiente en forma continua de cuidados especializados", se lee en el comunicado.

En el reporte agregan que por el tipo de enfermedad que padece Chente y la secuela que ha presentado, permanece en un estado estacionario, con una progresión lenta, por lo que no ha habido avances trascendentes en el estado de salud del cantante.

"Se encuentra estable, en estado despierto, consciente con interacción con su familia".

En el informe médico, el octavo desde su hospitalización en agosto pasado, explican que la respiración del cantante tapatío es muy débil.

Muy dependiente de ventilación por medio de traqueostomía, su esfuerzo respiratorio aún es débil, esto generado por la misma enfermedad que afectaron sus nervios periféricos".

En el reporte agradecen por la comprensión de este proceso de recuperación, que señalan que será un proceso muy lento.

De inmediato fieles seguidores de don Vicente comenzaron a mandarle mensajes de apoyo y buena vibra para que pronto se recupere.

“VAMOOOOOS eres un grande... Y no se sabe rajar !”, “Vamos Chente usted puede”, “Fuerza don Vicente, estamos con Ud y su familia!”, fueron algunos de los múltiples mensajes que en minutos aparecieron en Instagram.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar