Vicente Fernández participa en su bioserie hecha por Netflix y Caracol Televisión

Por: Lucía Campos

La compañía colombiana Caracol Televisión y Netflix acuerdan llevar a la pantalla la historia de Vicente Fernández para todo el mundo, el propio Chente participa en el proyecto.

Netflix prepara junto a Caracol Televisión una serie sobre la vida de Vicente Fernández. Foto: Instagram

Netflix prepara junto a Caracol Televisión una serie sobre la vida de Vicente Fernández. Foto: Instagram

Colombia.- Mucho se ha dicho respecto a la idea de llevar la vida de Vicente Fernández a la pantalla para contar su historia, pero hoy una televisora colombiana confirmó que es un hecho que junto a Netflix trabajan en una bioserie en la que el propio ‘Chente’ participa.

A través de un comunicado, Caracol Televisión, una reconocida compañía colombiana, informó que han llegado un acuerdo con Netflix para trabajar en su primera producción hecha en México y será la serie sobre la vida del cantante tapatío.

En 36 capítulos, la historia contará la vida de ‘El Charro de Huentitán’ desde que era un niño hasta convertirse en la figura más icónica de la música mexicana.

“Desde hace años, en Caracol Televisión estamos comprometidos en la búsqueda y producción de historias locales para convertirlas en universales", explica Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión en un comunicado.

Desde hace décadas, la música, la cultura, y el cine popular mexicano se convirtieron en las primeras historias latinoamericanas en viajar por todo el territorio y, tal vez, la más icónica y completa ha sido la trayectoria del gran Vicente Fernández”, agregan.

La serie contará la vida de 'Chente' desde que era un niño con carencias hasta convertirse en el la estrella de hoy. Foto: Instagram

“Lo conocemos como estrella de la música, del cine y de la vida pública, pero no conocemos su historia. Por eso, y con el firme propósito de que ahora no solo sea una historia latina sino completamente universal, decidimos contarla y llevar al ícono, su vida y su música a todos los rincones del mundo".

Esta serie tendrá el sello de las producciones de Caracol, un talento primordialmente mexicano y la proyección que, de la mano de Netflix, hemos sabido darle a nuestras producciones. Será la primera de nuestras series hecha en México, pero estamos seguros, no será la única”.

Vicente Fernández trabajó dos años con la televisora para la historia

La serie sobre el intérprete de “Por tu maldito amor”, quien permanece hospitalizado tras sufrir una caída en su rancho, serán en México y Estados Unidos; fueron dos años de trabajo entre Vicente Fernández y el equipo de escritura de Caracol Televisión.

Esta súper serie nos contará la historia desde que Chente era un niño en Jalisco, lleno de necesidades y carencias, hasta que se convirtió en el ícono de la música ranchera a nivel mundial", anunciaron. 

Por su parte, Lisette Osorio, vicepresidenta de Negocios Internacionales de Caracol Televisión, dijo sentirse orgullosa de formar parte de este proyecto.

“Me siento extremadamente orgullosa de ser parte de este momento histórico, al llevar a la pantalla la vida de este magnífico artista y ser humano. Nuestra labor de distribución nos ha permitido llevar a todos los territorios historias con gran significado y relevancia, y ahora hemos asumido el gran compromiso de internacionalizar la historia de vida de un artista cuyo impacto musical se ha consolidado en un legado en muchas culturas”, agregó.

Con la vida de Vicente Fernández, haremos una serie digna del hombre que la inspira”, expresó Lisette Osorio.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar