Familiares de Vicente Fernández piden segunda opinión a médico de Estados Unidos

Avatar del

Por: Lucía Campos

Timothy Hernández, médico internista del Hospital Metodista de San Antonio, Texas, dijo que Vicente Fernández está bien atendido; reportes de su salud solo serán los lunes debido al lento avance de su recuperación.

La recuperación de Vicente Fernández va muy lenta. Foto: Instagram

La recuperación de Vicente Fernández va muy lenta. Foto: Instagram

Jalisco.- La familia de Vicente Fernández decidió pedir una segunda opinión a un médico del mejor hospital de San Antonio, Texas, para conocer si el cantante está bien atendido o puede haber alguna mejora en su tratamiento, pues el avance en su recuperación sigue muy lento.

En el reporte oficial de salud de este lunes afuera del hospital Country 2000 en Guadalajara, se informó que continúa con soporte de ventilador y que el avance en la evolución de la salud de don Vicente ha sido muy lento, por lo que solo se darán informes oficiales cada ocho días, salvo que hubiera algún cambio significativo.

Los detalles sobre la salud de Vicente Fernández Gómez, los dieron en conferencia de prensa los doctores Ever López González, director general del hospital Country 2000, Francisco López González, médico cirujano, Luis Arturo Gómez Hernández, médico internista intensivista y Roberto Esquivel Ruano, médico de la familia.
Informaron que su condición sigue siendo crítica, pero se mantiene estable, prácticamente sin cambios en lo neurológico y sigue conectado a un ventilador.

Los reportes de salud oficiales de 'Chente' solo se darán los lunes. Foto: Instagram

“El estado actual es estable, su condicion sigue siendo crítica pero se mantiene estable, prácticamente se mantiene sin cambios, en lo neurológico continúa despierto con estados de fluctuación en su estado de dormido y despierto, entiende, sigue dependiendo de un ventilador aún con esfuerzo respiratorio espontáneo, pero requiere de soporte por medio del ventilador, siendo en forma alternada las respiraciones espontáneas”, dijo Luis Arturo Gómez.

Dieron a conocer que la información que será comunicada en adelante será reservada y solo informarán de forma extraordinaria si ‘Chente’ presenta algún atraso o complicación, esto debido a que la evolución clínica neurológica es lenta.

El médico internista agregó que ‘El Charro de Huentitán’ no ha presentado alguna complicación respiratoria.

Su condición cardiovascular sigue siendo estable, no requiere medicamentos para que su corazón funcione en forma adecuada, su condición renal se mantiene estable y hasta el momento no hay datos de ninguna infección a ningun nivel o sistema”.

Piden opinión a médico del mejor hospital de San Antonio

El director del hospital recordó que Vicente cumplió este lunes 18 días en terapia intensiva, e informó que la familia del cantante pidió una segunda opinión a un médico de Estados Unidos.

El día de ayer la familia decidió hacer uso de esta potestad, de este derecho médico, una segunda opinión, fue dada por un médico de Estados Unidos, un médico internista del Hospital Metodista de San Antonio, Texas, el doctor Timothy Hernández", dijo el doctor Ever.

Agregó que el doctor Timothy estuvo en el hospital, exploró al paciente, revisó el expediente clínico, se dio una vuelta por todas las instalaciones y dialogó con los médicos tratantes.

El Hospital Metodista de San Antonio es uno de los más reconocidos. Foto: Especial

El Hospital Metodista de San Antonio fue reconocido como el mejor en su zona en 2020 y 2021 por la U.S. News & World Report.

El doctor Ever informó las conclusiones del médico estadounidense: “El señor Vicente Fernández está muy bien tratado, bien manjeado, no agrega ningún otro aspecto diferente al que se está dando en el hospital, en cuanto a la infraestructura del hospital dice que es un hospital con excelencia, en resumidas cuentas".

La opinión de este doctor fue muy valiosa para los familiares, también para los médicos tratantes que les da seguridad”, informó Ever López.

Finalmente dio a conocer que los reportes médicos oficiales solo serán los lunes a las 3:00 de la tarde.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar