Vicente Fernández y las veces que se ha anunciado su muerte

Por: Jessica Miranda Padilla Mares

Luego de más de un mes hospitalizado, Vicente Fernández causó la tristeza de los fans quienes lamentaban su muerte. Afortunadamente, solo fue parte de otra de las tantas ‘fake news’ que inundan las redes sociales. 


 

Todas las veces que Vicente Fernández fue víctima de las "fake news" que anunciaban su muerte

Todas las veces que Vicente Fernández fue víctima de las "fake news" que anunciaban su muerte

México.- Mucho se ha especulado sobre la salud de Vicente Fernández, quien lleva más de un mes hospitalizado, incluso hay quien se ha atrevido a anunciar su muerte, lo cual es desmentido de forma inmediata por su familia o los mismos medios de comunicación.

Diversos medios de comunicación se han atrevido a asegurar que Vicente Fernández ha fallecido, lo cual conmociona de forma inmediata en las redes sociales y se vuelve tendencia.

Primer anuncio de muerte de Vicente Fernández

El viernes 10 de septiembre, Twitter estalló con la noticia de qué el intérprete de “Estos celos” había fallecido, incluso circulaban notas que aseguraban que los hijos de Vicente Fernández habían despedido a su padre y la causa de su muerte había sido gracias a que su familia decidió desconectarlo para evitarle más sufrimiento al artista.

Fue tal el impacto de la noticia que seguidores y fans enviaron condolencias a Alejandro Fernández y a otros familiares del “Charro de Huentitán”. 

Esta noticia además de viralizarse, causó molestia en el hijo mayor de ‘Chente’, pues luego de la ‘fake news’, Vicente Fernández Jr., compartió un video donde asegura que es una noticia falsa.

Qué tal, buenas noches, para todo el público en general y los medios de comunicación. Hay una noticia en las redes y en internet, que acaba de fallecer mi padre, esa noticia es falsa. Su amigo, Vicente Fernández Jr.”, aclaró.

El 6 de septiembre, el informe médico aseguraba que don Vicente se encontraba estable y despierto aunque con debilidad en los músculos de respiración, pero esto no le importo a los seguidores, quienes lamentaron la supuesta muerte del cantante de música regional mexicana e inundaron las redes sociales con mensajes de despedida y otros más, llenaron de condolencias a la familia Fernández Abarca.

En junio de 2014, también se anunció su muerte

No es la primera vez que se anuncia el supuesto fallecimiento del papá de “El Potrillo”, en junio de 2014 circuló un correo electrónico que en realidad se trataba de un virus, informó su familia.

El cantante mexicano Vicente Fernández acaba de morir hace minutos a la edad de 74 años en un accidente automovilístico en la calle Insurgentes cuando regresaba a muy alta velocidad luego de una reunión familiar”, indicaba el texto.

Y como esta vez, fue Vicente Fernández Jr. el que se encargó de desmentir tal información a través de Twitter, y pidió no abrir el correo electrónico, pues se trataba de un virus.

En 2016 volvió a pasar lo mismo

En febrero de ese año, “don Chente” se enteró que un portal popular por publicar la falsa muerte de famosos estaba anunciando su fallecimiento.

A modo de 'fake news', la página informó cómo México se paralizó con la noticia y que el cantante murió por un paro cardiorespiratorio a los 76 años y afirmaba que su hijo Vicente Fernández Jr. fue el que confirmó su fallecimiento a través de un comunicado de prensa.

La nota detallaba que por un dolor en el pecho, Vicente Fernández había sido llevado a un hospital de Jalisco y finalmente declarado sin vida horas después.

Mi vida ha estado llena de sueños y luchas. Estoy aquí gracias a ustedes. Por eso les dedico #UnAztecaenelAzteca”, posteó en Twitter el cantante el 23 de febrero de 2016.

¿Qué tiene a Vicente Fernández en una cama de hospital?

A sus 81 años, hace poco más de un mes, el cantante de “Mujeres divinas“ ingresó al hospital debido a una caída que sufrió en su rancho “Los Tres Potrillos“, días después se anunció un nuevo diagnóstico: Síndrome de Guillain-Barré que es una afectación considerada grave a la salud, en la cual el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error a las células nerviosas.

El informe médico de Vicente Fernandez que detalla su estado de salud.

Incluso los rumores en torno a la salud de Vicente llegaron a indicar que contrajo Covid-19, pero su hijo Vicente Fernández Junior, desmintió tal noticia y detalló que su padre se encontraba hospitalizado pero estable.

Hasta ahora, no se ha dado otro informe médico, pero los fanáticos y seguidores continúan al pendiente de cualquier actualización en torno a la salud del ‘Charro de Huentitán’.

mpadilla@am.com.mx 


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar