Espectáculos

¡Vuelven los 90!

Recuerdan más de 2 mil 500 fans su etapa adolescente con la música de Magneto y Mercurio, quienes reviven sus éxitos en el Palenque de la Feria.

Por:

Ambas bandas se unieron para deleitar a sus miles de fanáticas. Foto: Gustavo Becerra

Ambas bandas se unieron para deleitar a sus miles de fanáticas. Foto: Gustavo Becerra

¡Fue como tener 13 años otra vez!.

Aquella emocionante sensación de verlos brincar en escena, sonreír a las cámaras y cantar casi al oído, volvió al cuerpo de más de 2 mil 500 fanáticos en el Palenque de la Feria.  

Magneto y Mercurio presentaron en la ciudad su tour “Live”, el reencuentro que emocionó desde su anuncio a todas sus seguidoras. 

Antes de las 8 de la noche, el tráfico de mujeres comenzó, algunas con rosas, pancartas, la sonrisa permanente por reencontrarse con amigos de la infancia; unas más acudieron para aprovechar el 30 por ciento de descuento en el costo de los boletos. 

Otras afortunadas se mantuvieron en línea para saludarlos en persona, cuando llegó el momento, uno a uno, los 11 integrantes saludaron en camerinos a las chicas, elegantemente vestidos.

Cuando todo estaba listo, alrededor de las 9 de la noche, se proyectó un vídeo, el que invitó a la conciencia en torno al respeto y cuidado del planeta. 

A las 9:04 de la noche, el sueño de muchas y motivo de locura, apareció en el redondel. 

20 años después las cosas son distintas: el rostro, el cuerpo, pero no las ganas de sorprender con un show que mantuvo emocionada a sus fieles admiradoras. 

“Suena tremendo”, “Mira, mira”, “Azúcar y maldad”, “Tu mejor amigo”, fueron las primeras del repertorio. 

“¡León!, ¿Cómo están?, ¡venga, vamos por algo de rock!”, dijo Alan, de Magneto. 

Durante el show, algunos hijos trataron de reprender a sus mamás: “¡Ayyy mamá, no grites tan fuerte!”, comentó un niño de aproximadamente 10 años, -“Yo no te digo nada cuando le gritas a tus CD9, es casi lo mismo”, respondió la madre. 

“¡Muy buenas noches León!, llegó el momento de empelotarnos (sic). Es una bendición estar con ustedes, regresar después de mucho tiempo y que nos recuerden, eso es lo mejor. Lo que se trata es que vuelvan a tener 13 años”, dijo Alex, de Magneto. 

Lo que ahora ocurre con las boybands, pasó esa noche: fans tan emocionadas que llegaron a tumbar a los cantantes. 

“En cuanto nos dijeron que veníamos a tocar al Palenque de León, dijimos ¡claro que sí!, es muy bueno que nos sigan recordando”. 

Llegó el clímax de la noche con “Soy un soñador”, “Chicas Chic”, enseguida, “las chicas Mercurio”, cantaron hasta rasparse la garganta. 

Como miel a las abejas, los Magneto provocaron que sus fans les siguieron y gritaran: “¡Alan sigues igual de bueno!”, “¡No perdí la esperanza de casarme contigo Alex!”. 

“Bye, bye Baby”, “Sugar”, “Cambiando el destino”, “13 años”, siguieron en la lista.

Hubo momentos, en que los integrantes de las boyband intercambiaron experiencias. 

“Es un placer compartir escenario con ustedes, nosotros no grabamos una película, pero si lo hubiéramos hecho, tal vez no nos hubiéramos perdido en un desierto”, bromeó Poncho de Mercurio. 

“Para siempre”, “Niña”, “Candela” y “Explota Corazón”, fueron las más cantadas. 

“¡Chicas, están desatadas!. Es un gran público, una gran noche, pero ahora vamos por la parte ardida, ¿quién no ha salido mal de una relación, aquí les dejamos Malherido”.

Los M&M mostraron a través de un video, su química, y la camaradería que existe desde el inicio del proyecto. 

Después de las 11, “Enamoradísimo” y “Vuela, vuela”, llamaron a la nostalgia. 

AL DETALLE

-3 Popurrís 

-Las más cantadas: “La Puerta del colegio”, “La Puerta de la escuela”, “Chicas chic”, “Sugar”, “13 años”, “Explota corazón”, “Enamoradísimo”, “Creo en ti”, “Tu libertad”, y “Vuela vuela”. 

-Dos chicas pudieron tomarse una selfie grupal con los integrantes, ya que resultaron ganadoras de un concurso de una conocida marca bancaria. 

-Les regalaron rosas y cinco chicas pudieron brincar la seguridad y abrazarlos. 

-Héctor Ugarte, integrante de Mercurio,  besó en los labios a una de sus fans. 

-23 canciones.

-Ambos grupos interactuaron entre canciones. 

-4 cambios de ropa

-Los acompañaron 4 mujeres músico y 1 hombre. 

En esta nota:
  • Magneto
  • Mercurio