Warner Bros. afirma que sus estrenos vuelven al cine hasta 2022 por este motivo

Avatar del

Por: Redacción

Warner Bros. a.nuncia que por ahora se apega al lanzamiento tradicional con exhibidores, a la par que refuerza su contenido en su plataforma HBO Max, pues planean volver a las salas de cine hasta 2022

“Flash”, con el actor Ezra Miller, aumentó el interés en los fans luego del estreno de “La Liga de la Justicia de Zack Snyder”. Foto: Especial.

“Flash”, con el actor Ezra Miller, aumentó el interés en los fans luego del estreno de “La Liga de la Justicia de Zack Snyder”. Foto: Especial.

México.- Warner Bros. dio a conocer que reforzará su contenido en su plataforma HBO Max, pues planean volver a los estrenos exclusivos en cines para el año 2022.

Reforma informó que el gigante cinematográfico firmó un acuerdo con Regal Cinemas para acortar la ventana de exclusividad en salas, que pasará a ser de 45 días antes de que los filmes estén disponibles en video bajo demanda.

Con este convenio, Warner Bros. Entertainment Inc. se compromete al lanzamiento tradicional con exhibidores y al mismo tiempo reforzará su contenido en HBO Max, su plataforma en streaming.

A diferencia de lo anunciado, de manera unilateral, a finales de 2020, cuando Warner advirtió que todos sus estrenos cinematográficos para 2021 se estrenarían de manera simultánea en cines y de forma gratuita en HBO Max, estando disponible en el servicio bajo demanda durante 31 días.

Baja asistencia en salas de cine

En esta ocasión, la compañía se compromete a un acuerdo de exclusividad en salas de 45 días. Así, Warner busca cumplir con su promesa del regreso exclusivo en salas para el año que viene.

No obstante, esos 45 días de estreno único en salas son la mitad de los días habituales que había de exclusividad antes de la pandemia, que eran 90.

Reforma agregó que la legendaria casa productora emula los acuerdos a los que llegaron otras gigantes de la distribución como Paramount+ y Universal.

En el caso de la primera, tiene previsto estrenar Misión Imposible 7 y “Un Lugar en Silencio 2” este año en cines, pero también con sólo 45 días de estreno exclusivo en salas antes de su llegada a la plataforma Paramount+.

Esta ventana podría verse reducida a únicamente 30 días en los títulos de Paramount+ menos potentes en taquilla.

En el caso de Universal, en 2020, el estudio acordó con AMC tener estrenos con lanzamiento exclusivo en cines de sólo 17 días antes de su desembarco en el VOD.

Warner Bros. busca acuerdo con salas

Warner Bros. busca reconciliación con las salas tradicionales tras decidir estrenar de forma simultánea todo su catálogo de 2021.

Por otro lado, mantiene puesta la mirada al auge del streaming, pues no piensa respetar los 90 días de exhibición exclusiva que había antes de la pandemia.

No obstante, sigue siendo un acuerdo que busca la concordia con las salas, en un momento especialmente delicado con el sector en estos momentos.

El anuncio del compromiso de la vuelta exclusiva a los complejos de exhibición de Warner Bros. llega justo después de que Disney anunciase que dos de sus títulos más potentes para la temporada estival, “Viuda Negra”, de Marvel, y “Cruella”, tendrían un estreno simultáneo en cines y en Disney+ con Acceso Premium.

Además, la compañía anunció que “Luca”, el nuevo largometraje de Pixar, se estrenará directamente en el servicio de streaming sin coste adicional, siguiendo la senda de “Soul”. Un movimiento que no ha sido bien recibido por los exhibidores.
MDHT

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar