(VIDEO) William Shatner, el capitán Kirk de Star Trek, cumple sueño y viaja al espacio

Por: Lucía Campos

A los 90 años, el actor William Shatner, el capitán Kirk de Star Trek, se convierte en la persona de mayor edad en viajar al espacio y lo hizo gratis en una nave de Blue Origin.

El actor William Shatner, conocido por su actuación en 'Star Trek', viajó al espacio a los 90 años. Foto: Instagram

El actor William Shatner, conocido por su actuación en 'Star Trek', viajó al espacio a los 90 años. Foto: Instagram

Texas, Estados Unidos.- William Shatner, el reconocido actor de 90 años, por fin hizo realidad lo que tantas veces interpretó en las películas de "Star Trek" (Viaje a las Estrellas), en las que dio vida al capitán Kirk, pues este miércoles logró viajar al espacio en una cápsula de Blue Origin ¡y lo hizo gratis!

El protagonista de la saga de películas "Star Trek", cuya primera parte se estrenó en 1979, se convirtió en el hombre de mayor edad en viajar al espacio gracias a la compañía Blue Origin, propiedad del magnate Jeff Bezos.

Junto a William Shatner tres compañeros de viaje alcanzaron una altitud de 107 kilómetros en el desierto de Texas en una cápsula que volvió a la Tierra en paracaídas; el 'viaje a las estrellas' duró poco más de 10 minutos.

William Shatner viajó al espacio junto a otros tres tripulantes. Foto: Instagram

Al bajar de la cápsula, William Shatner se mostró agradecido con Jeff Bezos y se dijo profundamente conmovido por la experiencia.

Lo que me has dado es la experiencia más profunda... Espero no recuperarme nunca de esto. Espero poder mantener lo que siento en este momento. No quiero perderlo”, le dijo Shatner a Bezos.

Según información de AP, este viaje convirtió a William Shatner en la persona de mayor edad en el espacio, pues el récord anterior era de una mujer de 82 años, en una nave espacial de Bezos en julio pasado.

William Shatner volvió a la Tierra maravillado por lo que vio. Foto: Instagram

William Shatner viajó gratis al espacio

El actor William Shatner interpretó al capitán James T. Kirk en la serie y películas de "Star Trek", el comandante incondicional de la nave espacial Enterprise.

Shatner protagonizó la serie de televisión de 1966 a 1969 y después actuó en varias películas.

El dueño de la compañía Blue Origin, Jeff Bezos, quien es fundador de Amazon, se ha declarado un gran fan de "Star Trek", incluso tuvo un cameo como extraterrestre en una de las últimas películas de la serie, es por eso que el actor viajó gratis como su invitado.

Por si fuera poco, Jeff Bezos fue el encargado de acompañar a los cuatro tripulantes hasta la plataforma de lanzamiento, cerró la escotilla luego de que abordaran el cohete y finalmente los recibió en su regreso a la Tierra.

Los otros tres tripulantes son Audrey Powers, vicepresidenta de Blue Origin y excontroladora de vuelo de la estación espacial de la NASA, y dos personas que pagaron su vuelo: Chris Boshuizen, un exingeniero de la NASA que cofundó una empresa de satélites, y Glen de Vries, de una empresa de software 3D, sin embargo, no se dio a conocer cuánto costó el viaje de cada uno.

En redes sociales comenzaron a circular las imágenes del viaje de William Shatner junto a sus tres compañeros astronautas, pero no faltaron las imágenes chuscas así como las comparativas con los personajes de "Star Trek".

Fans compararon a los tripulantes de la cápsula de Blue Origin, con los del Enterprise. Foto: Instagram
La serie y películas de 'Star Trek' tuvieron un impresionante éxito entre la década de los 60 y  70, y ahora son consideradas como producciones de culto. Fotos: Instagram
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar