Giff 2019

Yalitza Aparicio viene a Guanajuato al Festival de Cine GIFF

La protagonista de la película "Roma", de Alfonso Cuarón, formará parte del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) como parte de una campaña contra la violencia a la mujer.

Avatar del

Por: Redacción

La actriz oaxaqueña estuvo nominada a un Oscar como Mejor Actriz.

La actriz oaxaqueña estuvo nominada a un Oscar como Mejor Actriz.

La actriz Yalitza Aparicio, quien protagoniza la película “Roma”, se une al Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) para ser la imagen y portavoz de la campaña “Cero violencia contra la mujer”, en la próxima edición del evento.

Yalitza Aparicio en una escena de la película "Roma".

Con la ayuda de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, el GIFF busca compartir acciones para prevenir la violencia de género y el suicidio.

Desde hace 12 años, el festival, dirigido por Sarah Hoch, ha alzado la voz ante estos graves problemas sociales.

“Un Espacio Libre De Violencia” se instalará en el GIFF para apoyar, asesorar y brindar atención psicológica a las víctimas de violencia de género a través de expertos en el tema.

La plataforma “Cero Violencia Contra La Mujer” se presentará el 20 de julio en San Miguel de Allende con la presencia de la actriz oaxaqueña, que fue nominada al premio Oscar a Mejor Actriz.

También contra el suicidio

En la 22 edición del festival de cine, también se presentará la campaña contra el suicido “Yo Me Comprometo” que busca prevenir el suicidio y que tendrá como portavoz el actor Faisy.

El actor y conductor es originario de León.

El objetivo es impulsar la prevención del suicidio a través del acceso a la información sobre las conductas de riesgo que pueden conducir a eventos de magnitud trágica. El suicidio es un problema que concierne a todos como parte del tejido social. Prestar atención a los síntomas puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

La campaña “Yo Me Comprometo” será lanzada en Guanajuato capital el 26 de Julio en el Auditorio del Estado con la presencia del conductor de “Me Caigo de Risa”.

El GIFF se realizará del 19 al 28 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

 
En esta nota:

Comentarios