Buscar

Estados Unidos: Jack Dorsey, director y fundador de Twitter deja la compañía

Estados Unidos: El fundador de Twitter afirma que deja la compañía reconociendo que "la empresa está lista para continuar sin sus fundadores".

Escrito en Estados Unidos el
Estados Unidos: Jack Dorsey, director y fundador de Twitter deja la compañía

Estados Unidos: Sin duda, una de las noticias que ha sacudido a los medios de diferentes partes del mundo, es el mensaje que se dio en Twitter, donde Jack Dorsey, fundador y director de la plataforma anunció su salida de la empresa.

Asimismo, confirmó que será Parag Agrawal, el que tome el nuevo cargo como director de Twitter.

He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para continuar sin sus fundadores", dijo en un comunicado Dorsey tras varias horas de especulaciones que generaron notables movimientos en bolsa.

El índice Nasdaq suspendió la cotización de Twitter poco después de la apertura de la sesión en Wall Street, donde las acciones se llegaron a disparar un 10 % en las operaciones previas a la espera de la noticia.

Desde su regreso al frente de la compañía en octubre de 2015, el emprendedor de estilo descontracturado es regularmente criticado por no haber dejado el mando de su otra empresa, el especialista de pagos móviles Square, para concentrarse únicamente en Twitter.

Estados Unidos: Jack y su fortuna gracias a Twitter

Millonario desde 2013 tras la introducción en bolsa de Twitter, Jack Dorsey tiene una fortuna estimada en 11.800 millones de dólares por el sitio de la revista Forbes.

Su primera etapa al frente de Twitter como director general fue de 2007 y 2008, pero fue sacado del puesto por el consejo de administración, insatisfecho con su gestión.

El mercado reaccionaba favorablemente a la información, no confirmada por la empresa, y Twitter subía poco después de la apertura de Wall Street.

 

NLD

 

Escrito en Estados Unidos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am