Estados Unidos: Detienen a padres de adolescente responsable del tiroteo en Michigan

Autoridades de la escuela secundaria Oxford habían advertido a los padres del joven autor del tiroteo en Michigan que mostraba comportamiento violento y no atendieron el llamado. 

sábado, 4 de diciembre de 2021 · 00:00

EUA.  Los padres del adolescente responsable del tiroteo en Michigan el martes en su escuela secundaria, fueron detenidos este sábado al ser inculpados de homicidio voluntario pues fueron ellos quienes compraron el arma.

James y Jennifer Crumbley le dijeron a sus abogados que ellos compraron el arma que el joven de 15 años usó para atacar a sus compañeros de escuela, por lo que ahora, la pareja está acusada cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario y podrían pasar hasta 15 años en prisión.

Luego de la operación de búsqueda realizada por la policía y el FBI, los padres fueron encontrados en un recinto industrial de Detroit, a 60 km del tiroteo, poco antes habían hallado su vehículo.

Aparentemente, la pareja Crumbley estaban fugitivos, sin embargo, los abogados aseguraron que ambos se entregarían y más bien dejaron la ciudad en la noche del tiroteo por su seguridad, pero el hecho de que retiraran 4 mil dólares y apagaran sus teléfonos celulares alarmó a las autoridades.

 

Poseer armas es un derecho en Estados Unidos

La fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, dijo a CNN que otras personas contribuyeron a los hechos ocurridos el martes 30 de noviembre, pese a que el menor apretó el gatillo.

"Estos cargos están destinados a responsabilizar a las personas que contribuyeron a esta tragedia y también a enviar el mensaje de que los propietarios de armas tienen una responsabilidad", explicó.

El tiroteo en Michigan es uno más de la gran lista que posee Estados Unidos, un país donde poseer armas es un derecho que garantiza la Constitución.

Las víctimas fueron cuatro estudiantes de entre 14 y 17 años que murieron y otros seis que resultaron heridos junto con un maestro de una escuela secundaria ubicada en Oxford, una pequeña localidad ubicada al norte de Detroit.

Compañeros despiden a víctimas del tiroteo en Michigan. Foto: CNN

 

 

Padres de adolescente se responsabilizan por tiroteo en Michigan

Ethan Crumbley se entregó a la policía sin resistencia y fue acusado de "asesinato" y "acto terrorista", por lo que podría pasar el resto de sus días en prisión, ya que está siendo procesado como mayor de edad.

Por ahora el joven Ethan se encuentra recluido en un régimen de aislamiento ya que el miércoles se le declaró no culpable frente al juez.

Su padre, James Crumbley fue quien compró la pistola semiautomática que el menor usó, una Sig Sauer de nueve milímetros, en el Black Friday por los grandes descuentos que abre la temporada, además, publicó una foto de la pistola en Instagram.

La madre de Ethan había sido llamada por la escuela ya que encontraron al menor haciendo una búsqueda en internet sobre municiones, sin embargo, la mujer nunca respondió. Jennifer envió un mensaje a su hijo diciéndole: "No estoy enojada contigo. Tienes que aprender a que no te atrapen".

Tras el incidente, autoridades de la escuela le dijeron a los padres de Ethan que lo mejor sería llevar a su hijo a terapia dentro de las 48 horas.

"La idea de que un padre pueda leer esas palabras sabiendo que su hijo tuvo acceso a un arma mortal que le habían dado es inconcebible y creo que es un delito", afirmó el viernes la fiscal McDonald.

 

(Con información de El Universal)

 

AIC