Buscar

COVID grave inmunidad: Pacientes recuperados pueden evitar contagio de variantes

Según un estudio, las personas que padecieron COVID grave tienen más inmunidad ante los contagios de variantes como Beta, Gamma y Alfa.

Escrito en Estados Unidos el
COVID grave inmunidad: Pacientes recuperados pueden evitar contagio de variantes

Estados Unidos.- Un estudio realizado a pacientes recuperados de COVID demostró que la inmunidad a ciertas variantes como alfa, beta y gamma, es más alta que los que padecieron coronavirus leve.

La investigación, publicada en la revista Science Advances, señala que las personas vacunadas también tienen alta inmunidad. 

Te puede interesar: En Estados Unidos, maestra fallece antes de poder recibir la vacuna COVID

Pacientes recuperados de COVID grave pueden tener inmunidad a contagio de variantes 

El análisis incluyó muestras de suero sanguíneo de 69 pacientes con COVID y 50 trabajadores de la salud completamente vacunados. 

Nos sorprendió lo bien que la vacuna estudiada aquí reconoce todas las variantes de preocupación; eso es realmente un testimonio de lo bien que funcionan las vacunas contra el SARS-CoV-2", señaló Tom Caniels, estudiante de Amsterdam University Medical Centers (UMC), uno de los autores. 

Te puede interesar: Inician prueba de pastilla COVID Pfizer a más de mil pacientes

Sin embargo, el estudio señaló que las personas que no han sido vacunadas y dependen de la protección de anticuerpos de un caso leve de COVID pueden contagiarse con más probabilidad de las variantes. 

El mensaje principal para las personas que han tenido COVID-19 leve pero que están debatiendo si deben inyectarse es bastante simple: vacúnese& Demostramos claramente que estas personas tienen niveles más bajos de anticuerpos que los que están gravemente enfermos o los que están vacunados. A veces, los niveles más bajos de anticuerpos se traducen en una incapacidad para reconocer variantes virales", expresó.

FRG

Escrito en Estados Unidos el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24