Buscar

Bill Gates: advierte que el mundo se enfrentará a otra pandemia diferente a COVID

Bill Gates afirmó que las nuevas tecnologías de ARN mensajero permitirían acelerar el desarrollo de vacunas en seis meses. 

Escrito en Estados Unidos el
Bill Gates: advierte que el mundo se enfrentará a otra pandemia diferente a COVID
Archivo AM

Estados Unidos.- Bill Gates advirtió que los riesgos de enfermedad grave por el virus de COVID se han "reducido drásticamente", sin embargo, otra pandemia es casi segura.

Durante la Conferencia de Seguridad anual de Munich en Alemania, el copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, detalló que los peores efectos se han desvanecido a medida que grandes sectores de la población mundial han ganado cierto nivel de inmunidad con la vacuna y los contagios ante la variante Ómicron. 

"La posibilidad de una enfermedad grave, que se asocia principalmente con la edad avanzada y la obesidad o la diabetes, esos riesgos ahora se reducen drásticamente debido a la exposición a la infección", comentó. 

Agregó que en muchos lugares eso se debió al virus en sí mismo, que crea un nivel de inmunidad y "ha hecho un mejor trabajo para llegar a la población mundial que con las vacunas".

Advierte Bill Gates posible nueva pandemia diferente a COVID 

Sin embargo, advirtió que una posible nueva pandemia probablemente provendría de un patógeno diferente al de la familia del COVID. 

"Tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez", expresó Gates a un reportero del medio CNBC.

El empresario agregó que los avances en tecnología médica deberían ayudar al mundo a hacer un mejor trabajo para combatirlo, si se realizan inversiones ahora.

"La próxima vez deberíamos intentar hacerlo, en lugar de dos años, deberíamos hacerlo más como seis meses", comentó Gates.

El empresario agregó que las plataformas estandarizadas, incluida la tecnología de ARN mensajero (ARNm), lo harían posible.

"El costo de estar preparado para la próxima pandemia no es tan grande. No es como el cambio climático. Si somos racionales, sí, la próxima vez lo atraparemos temprano".

Te puede interesar: Bill Gates advierte pandemias más letales que COVID

FRG

Escrito en Estados Unidos el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24