Buscar

Donald Trump: Sugiere Donald Trump replicar invasión de Ucrania, pero en frontera de EU

El republicano Donald Trump elogió el actuar del mandatario ruso, Vladimir Putin y criticó a su sucesor, Joe Biden. 

Escrito en Estados Unidos el
Donald Trump: Sugiere Donald Trump replicar invasión de Ucrania, pero en frontera de EU

La estrategia de enviar tropas rusas "para garantizar la paz" a dos regiones separatistas al este de Ucrania podría ser replicado por Estados Unidos en la frontera sur con México, dijo el ex presidente estadounidense, Donald Trump. 

El republicano también elogió al mandatario ruso, Vladimir Putin, por haber emitido un decreto en el que autorizaba el uso de su fuerza militar en Ucrania, que denominó como fuerzas de paz en esa región.

De acuerdo con información dada a conocer por Reforma, las declaraciones de Donald Trump fueron en un programa de radio de derecha, cuando le preguntaron su opinión sobre el actuar de su sucesor y actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la crisis actual en Europa del Este. 

TE PUEDE INTERESAR: Enfrenta el mundo la peor crisis a la paz mundial en años, afirma la ONU

En las últimas 24 horas, sabemos que Rusia ha dicho que está reconociendo dos regiones separatistas de Ucrania, y ahora esta Casa Blanca afirma que se trata de una 'invasión'. Esa es una palabra fuerte. ¿Qué salió mal aquí? ¿Qué ha hecho el actual ocupante de la Oficina Oval que podría haber hecho de otra manera?", dijo el presentador Buck Sexton.

A dicha pregunta, Donald Trump respondió que lo que había salido mal fue "una elección amañada", en referencia a la contienda presidencial de 2020.

Lo que salió mal es un candidato que no debería estar allí y un hombre que no tiene idea de lo que está haciendo.

"Putin ahora dice: 'Es independiente', una gran parte de Ucrania. Dije: '¿Qué tan inteligente es eso?' Y va a entrar allí (a las regiones separatistas) y ser un pacificador. Esa es la fuerza de paz más fuerte. Podríamos usar eso en nuestra frontera sur", subrayó.

Donald Trump continuó elogiando a Vladimir Putin en el programa y criticando a Joe Biden.

ADEMÁS: Exige Secretario de Estado de EU protección a trabajadores de la prensa en México

"Aquí hay un tipo que dice, ya sabes, 'Voy a declarar independiente una gran parte de Ucrania', usó la palabra 'independiente', 'y vamos a salir y vamos a entrar para mantener la paz'", dijo Donald Trump.

"Tienes que decir que eso es bastante inteligente. ¿Y sabes cuál fue la respuesta de Biden? No hubo respuesta".

Con información de Agencia Reforma. 

HEP. 

Escrito en Estados Unidos el
Editor en Grupo AM. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UABC, con especialidad en mercadotecnia por Cetys Universidad. Más de 14 años de experiencia como reportero y periodista le han brindado la versatilidad en cobertura de temas de interés local y nacional en medios como N+ y Milenio en prensa escrita, radio, televisión, digital y redes sociales. Miembro de tres Laboratorios impulsados por Google News Iniciative. Egresado del Curso en Periodismo Cultural y Crítica de Arte por la UG y del curso Periodismo económico: narrativas para conectar con la audiencia, de la UDG.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am