Elon Musk gasta 44 mil mdd para Twitter, ¿para qué alcanzaría este dinero?

Lo que gastó Elon Musk en Twitter equivale a la riqueza de países enteros como Venezuela, Bolivia o Paraguay.

lunes, 25 de abril de 2022 · 00:00

Estados Unidos.- La red social Twitter aceptó la oferta de Elon Musk para comprar la compañía por 44 mil millones de dólares, o 893 mil millones de pesos considerando el tipo de cambio de este lunes.

Esta cifra equivale a la riqueza de países enteros como Venezuela, Bolivia o Paraguay.

Con una población de alrededor de 28 millones de personas, el valor total de la economía venezolana fue de 47 mil millones de dólares el año pasado, de acuerdo con el Producto Interno Bruto (PIB) proyectado recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La riqueza de Bolivia, donde residen 12 millones de personas, está valorada en 40 mil millones de dólares, mientras la economía de Paraguay ronda los 38 mil millones, cuya población suma más de 7 millones de habitantes.

Te puede interesar: Hijo de AMLO pide a Musk eliminar a los 'acomplejados simpatizantes' de Calderón

En México, Twitter posee un valor similar al de las economías de Baja California, Chihuahua y Coahuila, cada una estimada en cerca de 900 mil millones de pesos.

Los 44 mil millones de dólares también alcanzan a cubrir más de cuatro veces el costo de la refinería de Dos Bocas, de 9 mil 800 millones de dólares, de acuerdo con la última información que dio a conocer Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

El valor de Twitter equivale a 10 veces la inversión destinada en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), calculada en 85 mil millones de pesos.

La cifra supera los 41 mil millones de dólares que México captó en 2020 por remesas familiares, y queda por debajo de los 52 mil millones que ingresaron por este concepto en 2021.

El costo de Twitter dúplica los recursos que obtuvo México por la venta de productos agropecuarios al extranjero, de 20 mil millones de dólares el año pasado, y también rebasa los ingresos por exportaciones petroleras, de 29 mil millones, indican cifras del Inegi.

Te puede interesar: Cuestiona Elon Musk si Twitter sigue vivo y renuncia a consejo

FRG