Buscar

Hija de El Mencho México: Sale libre hija de "El Mencho", solo cumplió poco más de dos años de prisión en EU

Jessica Johanna Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) salió libre un mes antes de que cumpliera su sentencia.

Escrito en Estados Unidos el
Hija de El Mencho México: Sale libre hija de "El Mencho", solo cumplió poco más de dos años de prisión en EU

México. Después de cumplir una sentencia de 30 meses de prisión, Jessica Johanna Oseguera González, conocida cómo "La Negra" e hija de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", salió en libertad de la cárcel de Estados Unidos.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, la sentencia a Jessica Johanna fue impuesta por la corte federal del Distrito de Columbia.

Asimismo, se dio a conocer y de acuerdo al Buró Federal de Prisiones, que Oseguera, de 35 años de edad, fue liberada el pasado 14 de marzo del 2022, un mes antes de la fecha pactada, ya que la sentencia estaba para el próximo 13 de abril.

Por su parte, el servicio de los US Marshals fue la encargada de dar a conocer a los medios en Estados Unidos, que la hija de "El Mencho" ya no se encontraba en algunas de sus instalaciones.

Cumple condena por cinco delitos 

Es importante recordar que Jessica Johanna fue sentenciada a 30 meses de prisión y a pagar una multa de 20 mil dólares, ya que se le acusaba de cinco delitos por el involucramiento de transacciones o tratos relacionados con propiedades de una persona extranjera, quien se encontraba en la lista negra del Departamento de Tesoro.

También se confirmó que era dueña y administraba empresas fichadas por blanqueo de dinero derivado de la venta de droga en varias regiones de Estados Unidos.

Por su parte, la Fiscalía de Estados Unidos también vínculo a Oseguera con empresas que servían de apoyo financiado no solo al CJNG, liderado por su papá, sino también a "Los Cuinis", encabezados por sus tíos.

 

NLD 

 

 

 

Escrito en Estados Unidos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24