Buscar

Hombre es detenido tras ser acusado de agredir a menor en Estados Unidos

La mujer ingresó a su domicilio y vio al hombre desnudo a un lado de su hijo por lo que alertó a las autoridades antes de atropellarlo en Estados Unidos. 

Escrito en Estados Unidos el
Hombre es detenido tras ser acusado de agredir a menor en Estados Unidos

Estados Unidos.- Un hombre fue detenido sin derecho a fianza tras ser acusado de agredir sexualmente al hijo de su pareja. 

Los hechos se registraron en el condado de Lubbock, en Texas, Estados Unidos, cuando una mujer regresó a casa y localizó a Delmer Orlando Ortiz Licona, de 29 años, desnudo y acostado junto con su hijo de 7 años.

De inmediato, la mujer alertó al Sistema de Emergencias 911 y durante la llamada el hombre intentó escapar, según detalló el medio Fox News.  

Te puede interesar: Escasean latas de fórmula láctea para bebés por todo Estados Unidos

"¿Qué le estás haciendo? Acabo de encontrar a mi hombre, eh, quienquiera que viva conmigo, desnudo en la cama con mi hijo, por favor, date prisa, se está escapando, por favor, date prisa", expresó la mujer durante la llamada.

Mujer atropella a agresor en Estados Unidos 

Mientras la operadora tomaba los datos para enviar ayuda policial, el hombre salió corriendo de la casa por lo que la mujer se subió a su automóvil con su hijo y lo persiguió hasta atropellarlo para detenerlo. 

Te puede interesar: Bebé muere después de que papás robaron en Walmart y chocaron tras persecución en Estados Unidos

"Date prisa o lo voy a matar. Apúrate por favor, por favor apúrate, por favor, rápido. Está saltando la valla. Está saltando la valla. Apurarse, está en el callejón, acaba de ponerse frente a mi auto. Se acaba de poner delante de mi coche, señor", comentó la mujer tras atropellarlo. 

Aunque este hecho sucedió en agosto de 2021, las investigaciones continuaron hasta mayo de 2022 en donde el menor fue entrevistado por el forense y dio detalles específicos de la agresión sexual. 

El medio ABC News detalló que se emitió una orden de arresto para Licona y el 3 de mayo de 2022, fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Lubbock, donde está recluido sin derecho a fianza por una orden de detención de las autoridades aduaneras de inmigración.

Te puede interesar: VIDEO Hombre logra salir de avioneta en llamas tras estrellarse contra camioneta; reportan 6 heridos

Delmer Orlando Ortiz Licona fue detenido. (Foto: ABC News). 

Te puede interesar: Abuelita con demencia no entiende el inglés y es asesinada a balazos por policía de EU al no atender indicaciones

FRG

Escrito en Estados Unidos el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24