Buscar

Viruela del mono: Hay más de 100 mil dosis de vacuna en EU, informan autoridades

Mediante un comunicado, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) detallaron que la vacuna disponible contra la viruela del mono es la ACAM2000, fabricada por Emergent BioSolutions.

Escrito en Estados Unidos el
Viruela del mono: Hay más de 100 mil dosis de vacuna en EU, informan autoridades

Estados Unidos.- Aunque normalmente no se requieren medicamentos o inyecciones para tratar la viruela del mono o viruela símica, autoridades sanitarias de EU informaron que hay más de 100 mil dosis disponibles de una vacuna.

Mediante un comunicado, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) detallaron que la vacuna disponible es la ACAM2000, fabricada por Emergent BioSolutions.

Te puede interesar: ¿Qué es lo que realmente contienen? Trabajador halla frascos con etiqueta 'Viruela' en laboratorio

Según detalló el medio EconoTimes, esta vacuna puede causar "muchos efectos secundarios y no debe administrarse a grupos de riesgo, como mujeres embarazadas o lactantes y personas con sistemas inmunitarios debilitados". 

Así mismo, las autoridades sanitarias informaron que están en proceso de lanzar algunas dosis de la vacuna Jynneos, fabricada por Bavarian Nordic.

Dichas vacunas estarán disponibles hasta el momento para trabajadores de la salud y personal de laboratorio. 

Hasta este 28 de mayo, Estados Unidos ha reportado 12 casos de viruela del mono, según informaron los CDC. 

¿Será necesario iniciar una vacunación contra la viruela del mono? 

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que no ve prioritario iniciar una campaña de vacunación contra la viruela del mono. 

"El rastreo de contactos, el estudio de los casos y el aislamiento son por ahora las principales herramientas para controlar la enfermedad'', expresó Rosamund Lewis, del departamento de viruela de la OMS, de acuerdo al medio El Financiero. 

Te puede interesar: ¿Qué es la viruela del mono y cuáles son sus síntomas?

Lewis aseguró que esta enfermedad no debe preocupar al público general tanto como otras de rápida transmisión como COVID". 

Según la OMS, la tasa de letalidad en los países endémicos (África occidental y central) es de entre el 3 y el 6 %.

"En general es una enfermedad  más grave en niños, mujeres embarazadas y personas con determinadas afecciones", expresó Lewis.  

Confirman primer caso de viruela del mono en México 

La viruela del mono o viruela símica llegó a México. Este sábado, el Gobierno federal confirmó el primer caso de un hombre que se contagió en Holanda.

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell confirmó que el hombre está contagiado y es atendido en la Ciudad de México.

También indicó que tiene 50 años y es residente de Nueva York, aunque se contagió probablemente en Holanda.

Te puede interesar: ¿La viruela del mono y el virus del mono B son la misma enfermedad? Estos son sus síntomas

FRG

Escrito en Estados Unidos el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am