Buscar

Tiroteo en Estados Unidos, Oklahoma: Hombre dispara en pleno festival, hay un muerto y 7 heridos

Durante los disparos, los presentes en el festival corrieron para ponerse a salvo. El ataque ocurrió durante las primeras horas.

Escrito en Estados Unidos el
Tiroteo en Estados Unidos, Oklahoma: Hombre dispara en pleno festival, hay un muerto y 7 heridos

Estados Unidos. Nuevamente, cmovilizó a elementos de varias corporaciones, cuando se reportó que en pleno festival callejero en Oklahoma, un hombre abrió fuego contra los presentes.

De acuerdo a AP, los hechos ocurrieron por la mañana del fin de semana, cuando decenas de personas comenzaban a llegar a este tradicional festival que año con año reúne a miles de personas. 

 

QUE NO SE TE PASE LEER: Hermanos acuden a comprar un auto, pero los balean para poder de asaltarlos
 

 

Por su parte, la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma, dio a conocer en un principio a los medios a través de un comunicado que dos jóvenes que se encontraban entre la multitud recibieron disparos.

Es importante destacar que año con año, se realiza este festival en conmemoración del Día de los Caídos en Guerras realizado cerca de Taft, a unos 72 kilómetros (45 millas) al sureste de Tulsa.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Antonio regresaba a casa a descansar cuando lo balean desde un auto, fallece a los pocos minutos
 

 

Fueron los mismos testigos del ataque, quienes dijeron a las autoridades que minutos antes del tiroteo, vieron que ocurría una discusión entre varios jóvenes, pero que de repente todo cambio en cuestión de segundos.

Oímos muchos disparos y al principio creímos que eran petardos", comentó Sylvia Wilson, quien trabaja en la cafetería Boots Cafe en Taft, ubicada a unos metros de donde ocurrió el ataque.

"Entonces la gente empezó a correr y a agacharse. Y nosotros les gritábamos a todos... "¡Agáchense! ¡Agáchense!", comentó la dueña de la cafetería.

De acuerdo a reporte de los organizadores, al momento del ataque había alrededor de mil 500 personas, por lo que al escucharse los disparos, todos corrieron para ponerse a salvo.

 

NO TE PUEDES PERDER: Mario se mete a nadar al río pese a estar prohibido y horas después sacan su cuerpo 
 

 

Hasta el momento, se reportó que la persona fallecida es una mujer de 39 años, y que la edad de los 7 heridas está entre los 9 y 56 años de edad.

Tras el ataque, las autoridades informaron que Skyler Buckner, de 26 años, es uno de los principales sospechosos, ya que él mismo fue quien se entregó a la Policía del condado de Muskogee.


 

NLD

Escrito en Estados Unidos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24