Buscar

Prueba negativa vuelos: elimina Estados Unidos requisito para ingresar al país

Desde hoy, todos los pasajeros que viajen a Estados Unidos ya no les será requrida la prueba negativa de COVID-19, pero sí deberán contar con esquema completo de vacunación de las dosis aprobadas por su gobierno. 

Escrito en Estados Unidos el
Prueba negativa vuelos: elimina Estados Unidos requisito para ingresar al país

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que, a partir de este domingo 12 de junio, las autoridades sanitarias de Estados Unidos ya no requerirán que los pasajeros que los visiten porten una prueba negativa de COVID-19 o la documentación de recuperación de dicha enfermedad antes de abordar un vuelo.

A partir de este domingo 12 de junio de 2022, las autoridades sanitarias de EU ya no requerirán que los pasajeros aéreos que los visiten una prueba negativa de COVID-19 o documentación de recuperación de dicha enfermedad, antes de abordar su vuelo", posteó la terminal aérea a través de su cuenta oficial de Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sube precio de la vivienda en León por pandemia de COVID

A través de su cuenta en la red social de Twitter, el AICM sugirió a todos los pasajeros mantenerse atentos de las actualizaciones de requisitos para viajar al extranjero y verificar con sus aerolíneas los cambios.

"Sugerimos mantenerse atentos de las actualizaciones de requisitos para viajar al extranjero y verificar con su aerolínea dichos cambios", agrega.

Además el AICM remite a la página de este enlace para conocer más detalles de la medida.

Anuncian Aeroméxico y Volaris eliminación de prueba negativa de COVID-19 para volar a Estados Unidos 

También a través de sus cuentas de redes sociales, Aeroméxico anunció a sus pasajeros que a partir de este domingo ya no será necesario presentar la prueba negativa de COVID-19 para tomar un vuelo hacia Estados Unidos. 

"Estimado pasajero, a partir del 12 de junio, si viajas a Estados Unidos no será necesario presentar una prueba negativa de COVID. Te recomendamos mantener al día tu esquema de vacunación", se lee en el tuit de la empresa. 

En su página de internet, Aeroméxico tiene un apartado en el que el pasajero elige el origen y destino de su viaje, su estatus de residencia y si cuenta o no con los esquemas de vacunación, para arrojar los requisitos que le serían solicitados por el personal en las aduanas a su arribo a cualquiera de los destinos internacionales con los que cuenta. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Descartan pandemia de viruela del mono; es más difícil de contagiar que COVID 

Ahí, ya se anuncia que el requisito de prueba negativa ya no es solicitado por Estados Unidos. 

Por su parte, Volaris compartió un mensaje para sus clientes en el mismo sentido de Aeroméxico y del AICM. 

 "¡Buenas noticias para todos los viajeros! Estados Unidos ya no pedirá pruebas para poder acceder a su territorio. Ten en cuenta que sí de contar con las vacunas aprobadas por su gobierno", explicó a través de Twitter. 

(Con información de El Universal). 

HEP  

Escrito en Estados Unidos el
Editor en Grupo AM. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UABC, con especialidad en mercadotecnia por Cetys Universidad. Más de 14 años de experiencia como reportero y periodista le han brindado la versatilidad en cobertura de temas de interés local y nacional en medios como N+ y Milenio en prensa escrita, radio, televisión, digital y redes sociales. Miembro de tres Laboratorios impulsados por Google News Iniciative. Egresado del Curso en Periodismo Cultural y Crítica de Arte por la UG y del curso Periodismo económico: narrativas para conectar con la audiencia, de la UDG.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24