Buscar

Estados Unidos: Hospital en Texas tiene millonaria demanda por realizar vasectomía a niño

En Estados Unidos, la doctora que realizó la intervención quirúrgica al menor de 4 años, terminó cortándole el conducto que transporta el esperma.

Escrito en Estados Unidos el
Estados Unidos: Hospital en Texas tiene millonaria demanda por realizar vasectomía a niño

Estados Unidos.- Los padres de un niño de 4 años demandaron al Texas Children's Hospital en Houston por hacerle a su hijo una "vasectomía involuntaria" durante la cirugía de una hernia inguinal.

De acuerdo al medio NBC News, el niño tenía una hinchazón en el escroto que aumentaba por la noche y su doctora, Susan Jarosz, descubrió que tenía un hidrocele o una hernia en el lado derecho. 

Te puede interesar: OMS retoma teoría de origen del COVID por fuga de laboratorio

Posteriormente, Susan Jarosz realizó una cirugía para repararlo el pasado agosto de 2021, sin embargo, cuando el saco de la hernia fue enviado a patología, notó la presencia de tejido del conducto deferente en la muestra, que según la demanda equivale a una vasectomía.

Randall Sorrels, abogado de los padres, John y Krystal Brod, informó que el hospital confirmó que la sección del conducto deferente fue accidental y no bilateral. 

Te puede interesar: "Vivirá sabiendo que le disparó a papá", niño de 2 años asesina a su padre por la espalda

"Existe la posibilidad de que no importe porque, con suerte, un lado funcionará& Puede haber reversiones, pero no siempre tienen éxito", informó el abogado. 

Papás demandan a hospital en Estados Unidos por negligencia 

La demanda del tribunal detalla que Jarosz fue "negligente al proporcionar tratamiento médico al no actuar como debería haberlo hecho un proveedor de atención médica razonable" en la misma situación.

Te puede interesar: "Ella lo llamaba hermano mayor", Britney confió en su amigo y este abusó de ella y luego la asesinó

"Nos entristece esta lesión que se le impuso a la vida de nuestro hijo de manera antinatural, sin culpa propia& Tememos las conversaciones que tendremos que tener con él en su adolescencia, y sabemos que tendrá que tener conversaciones serias y no deseadas con quien quiera formar una familia", detalla la familia. 

La demanda va de los 250,000 a 1,000,000 dólares por daños y perjuicios, incluida cualquier atención médica futura, los "efectos duraderos... incluida su fertilidad, así como el daño emocional y psicológico".

Te puede interesar: Niña de 10 años saca arma mientras mamá peleaba con vecina y la asesina a balazos

FRG

Escrito en Estados Unidos el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am