Buscar

La peor novatada universitaria Danny Santulli quedó ciego, paralítico con daño cerebral y dependiendo de los demás

Danny Santulli fue víctima de la peor novatada universitaria en una fiesta de la hermandad al quedar ciego y con daño cerebral.
 

Escrito en Estados Unidos el
La peor novatada universitaria Danny Santulli quedó ciego, paralítico con daño cerebral y dependiendo de los demás

La peor novatada universitaria de la historia, eso sufrió el estudiante Danny Santulli, considera su abogado David Bianchi, tras demandar a los alumnos de la Universidad de Missouri que fueron los responsables de obligarlo a tomar vodka y cerveza como parte de un rito de hermandad.

Era octubre de 2021, cuando Danny Santulli, de 19 años, llegó a una fiesta de la hermandad Phi Gamma Delta, en la que el joven debía hacer el rito de iniciación y comprometerse con "sus hermanos".

Los estudiantes que iniciarían debían tomar una botella de vodka entera y cerveza; para ello a Danny Santulli le colocaron un tubo en la boca para que no dejara de beber continuamente.

Sin embargo, el joven poco a poco fue perdiendo el conocimiento, primero su color de piel y sus labios cambiaron a un azul, después quedó inconsciente y lo dejaron sentado en un sillón.

Nadie de sus compañeros lo ayudó. Hasta que estaba visiblemente mal y sus compañeros decidieron abandonarlo afuera de un hospital en un coche.

La peor novatada universitaria sufrió Danny Santulli al quedar con daño cerebral

Danny Santulli fue atendido en el Hospital Universitario donde los médicos lograron reanimarlo, pero los daños a su salud ya estaban hechos.

Tenía un nivel de alcohol de 0.468%, cinco veces más al límite legal. 

El diagnóstico arrojó que tenía daño cerebral y había perdido la vista. Ahora depende completamente de su familia al quedar paralítico.

"Todavía no habla ni camina, está en silla de ruedas. Perdió la visión. Pero nos oye y sabe que estamos allí. Simplemente seguiremos luchando, no vamos a perder la esperanza", contó la madre de Danny al programa "Good Morning America".

Demandan a los amigos de Danny Santulli por la peor novatada universitaria

La familia contrató a un abogado y demandó a los amigos de Danny Santulli por la peor novatada universitaria.

Los acusados son dos estudiantes identificados como Samuel y Alec. Además, supuestamente en la casa de la fraternidad había cocaína, marihuana y alcohol.

Presuntamente Alec fue quien obligó a Danny a beber grandes cantidades de alcohol.

En total, fueron demandadas 22 personas por el accidente. 

(Con información de ABC y T13) 

Escrito en Estados Unidos el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am