Buscar

Precio de la gasolina en EU: Joe Biden presenta plan para bajar costo de la gasolina

Precio de la gasolina en EU: El presidente de Estados Unidos dio a conocer un plan emergente para contrarrestar la alza de la gasolina.

Escrito en Estados Unidos el
Precio de la gasolina en EU: Joe Biden presenta plan para bajar costo de la gasolina

Precio de la gasolina en EU: El Presidente Joe Biden pidió al Congreso que suspenda temporalmente el impuesto federal a la gasolina, en lo que llamó un esfuerzo para dar a los estadounidenses "solo un poco de espacio para respirar" frente al aumento de los precios del combustible.

El plan de Biden pretende levantar los impuestos federales de 18 centavos por galón (3.7 litros) de gasolina y 24 centavos por galón de diésel hasta finales de septiembre, poco antes de las elecciones intermedias de noviembre.

 

NO TE PUEDES PERDER: Hombre asesina a 8 personas en dos municipios, se resiste y termina abatido
 

Estos son los detalles de la propuesta Mandatario demócrata, sus dificultades y lo que dicen los analistas sobre la medida:

Al pedir al Congreso la moratoria de 90 días sobre los impuestos, Biden culpó de los altos precios de los combustibles en todo el mundo a la guerra en Ucrania iniciada a finales de febrero por el Presidente ruso Vladimir Putin.

Según dijo, desde entonces, el precio de la gasolina en Estados Unidos ha aumentado dos dólares por galón.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Seguridad en Ciudad de México: Erick es asesinado a balazos por reclamarle a una mujer al volante 
 

Actualmente, el promedio nacional del precio de la gasolina en ese país es de 4.95 dólares por galón, según la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, en inglés) después de superar este mes los 5 dólares, frente a unos 3 dólares que costaba hace un año.

Entiendo completamente que la exención del impuesto a la gasolina por sí sola no solucionará el problema. Pero proporcionará a las familias un alivio inmediato: solo un poco de espacio para respirar mientras continuamos trabajando para reducir los precios a largo plazo", comentó Joe Biden, presidente de EU.

Precio de la gasolina en EU: Logran bajar su costo

El Presidente también pidió a los estados que suspendan sus propios impuestos a la gasolina, con la esperanza de aliviar el impacto económico a las familias que ha contribuido a la disminución de su popularidad.

Varios estados ya lo han hecho, como Connecticut y Nueva York. En promedio, los estados cobran 30 centavos en impuestos por galón de gasolina.

 

QUE NO SE TE PASE: VIDEO "Hay tantos asesinatos en México", Papa Francisco lamenta muerte de sacerdotes jesuitas 
 

Pero según analistas, unos 46 estados aún no han actuado, entre ellos California, donde la gasolina es la más gravada y la más cara, superando los 6 dólares el galón.

El Gobierno estima que la combinación de varios pasos posibles (la suspensión del impuesto federal, la suspensión de los impuestos estatales y un aumento en la capacidad de refinación por parte de las compañías petroleras) reducirá los precios de la gasolina en al menos 1 dólar por galón.



 

NLD

Escrito en Estados Unidos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am