Buscar

Tragedia de migrantes en Texas: Suman 50 los cuerpos, 22 son mexicanos, 7 guatemaltecos y dos hondureños

Tragedia de migrantes en Texas: Logran identificar la procedencia de los cuerpos encontrados en la caja del tráiler abandonado.

Escrito en Estados Unidos el
Tragedia de migrantes en Texas: Suman 50 los cuerpos, 22 son mexicanos,  7 guatemaltecos y dos hondureños
Tragedia de migrantes en Texas.. La tarde-noche del lunes fue encontrado un tráiler que estaba abandonado con varios migrantes muertos en su interior. /FOTO: AP .

Tragedia de migrantes en Texas: Tras el hallazgo de un tráiler con al menos 50 personas que murieron por asfixia en un camino de San Antonio, las autoridades de Estados Unidos y México dieron a conocer la nacionalidad de las víctimas, donde 22 de los fallecidos son mexicanos.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, la finalidad del tráiler era llegar a Estados Unidos y poder pasar a las decenas de indocumentados que iban en la caja de la pesada unidad, pero esto terminó en tragedia.

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

Hace un par de minutos, Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE dio a conocer la noticia donde afirman que eran mexicanos 22 de las 50 personas fallecidas al interior del tráiler.

Ayer por la noche, las autoridades de Estados Unidos habían sumado hasta ese momento a 46 personas sin vida, pero no se había podido tener el origen de las víctimas, pues aún había cuerpos por sacar.

Después de un par de horas, las autoridades confirmaron que la cifra de muertos iba en 50, de los cuales se confirmaba que 22 eran mexicanos, 7 de El Salvador, 2 de Honduras y 19 aun sin poder ser identificadas. 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Joven ya no regresa a casa, lo asesinan y dejan su cuerpo tirado en la carretera
 

Asimismo, se informó que gracias a la pronta intervención de las autoridades de Estados Unidos, se había logrado detener a tres personas, las cuales ya se encuentran en investigación.

El mismo Charles Hood, jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, confirmó que las personas fallecieron por asfixia, debido al calor.

Tragedia de migrantes en Texas: Confirma Ebrard procedencia

Hoy por la mañana, fue el mismo canciller de México, Marcelo Ebrard, quien también dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que de los 50 fallecidos, hasta el momento 22 eran de origen mexicano.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Guardia mata a ladrón cuando intentaba robar un banco, fingía usar muletas
 

Actualizo información de Texas proporcionada por autoridades de EU. 50 fallecidos. 22 mexicanos. 7 guatemaltecos. 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS”, fue lo que publicó Ebrard en su cuenta.

 

NLD

Escrito en Estados Unidos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24