Buscar

Accidente en Texas: Huían migrantes de la Patrulla Fronteriza y mueren cuatro al chocar la Jeep en la que iban contra un camión

Un accidente en Texas dejó otra tragedia para los migrantes, pues en un choque fallecieron cuatro cuando huían de la Patrulla Fronteriza.

Escrito en Estados Unidos el
Accidente en Texas: Huían migrantes de la Patrulla Fronteriza y mueren cuatro al chocar la Jeep en la que iban contra un camión
Un accidente en Texas dejó un saldo de cuatro migrantes muertos y tres lesionados tras chocar el Jeep en el que viajaban con un camión. . DPS de Texas.

Un accidente en Texas dejó otra tragedia para los migrantes, pues ahora fallecieron cuatro y otros tres resultaron lesionados tras huir de la Patrulla Fronteriza..

Según la agencia AP, los migrantes viajaban en una Jeep, en total eran siete personas a bordo, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza intentaron detenerlos, pero comenzó una persecución.

A exceso de velocidad, los tripulantes de la Jeep intentaron burlar a las autoridades federales, pero chocaron contra un camión en una carretera interestatal en Texas, en la localidad de Encinal.

El teniente Chris Olivarez, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, señaló que fue el segundo hecho fatal de migrantes en la entidad luego de la muerte de los 53 migrantes en San Antonio.

El chofer fue hospitalizado en estado grave junto con dos personas más, de las que no se especificó su estado de salud.

Tragedia en Texas: mueren 53 migrantes en tráiler

El pasado lunes 27 de junio, decenas de migrantes fallecieron dentro de un caja de tráiler que había sido abandonada en San Antonio, Texas. Hasta este jueves sumaban 53 muertos, 27 de ellos de origen mexicano. 

Las autoridades estadounidenses detuvieron a cuatro personas, entre ellas al conductor Homero Zamorano, de 45 años. Fue acusado de "contrabando de extranjeros con resultado de muerte".

Mientras que otro de los arrestados es Christian Martínez, de 28 años, acusado de conspiración para transportar migrantes ilegales con resultado de muerte.

También detuvieron a Juan Claudio D'Luna-Mendez, de 23 años, y Juan Francisco D'Luna-Bilbao, de 48, ambos de México. 

NO DEJES DE LEER: El último mensaje de Fernando del Solar para su Cruz Azul

Las cuatro mujeres de Fernando del Solar, recientemente se había vuelto a casar 

La polémica relación de Fernando del Solar con Ingrid Coronado

HLL

Escrito en Estados Unidos el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am