Buscar

CRIMEN

Tiroteo en Estados Unidos: “Él no quería venir al desfile”, dicen familiares de abuelo mexicano que murió en el ataque

Tiroteo en Estados Unidos: Nicolás Toledo pasó toda su vida migrando entre su país y Estados Unidos, murió en el tiroteo que se desató este lunes en el festival.

Escrito en Estados Unidos el
Tiroteo en Estados Unidos: “Él no quería venir al desfile”, dicen familiares de abuelo mexicano que murió en el ataque

Tiroteo en Estados Unidos: Lo que eran momentos de alegría, terminaron en tragedia, cuando Nicolás Toledo, de 76 años, un hombre de nacionalidad mexicana, murió en el tiroteo registrado en pleno desfile del 4 de julio Highland Park, en Illinois.

De acuerdo a eluniversa.com.mx, los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana, cuando un joven de 22 años comenzó a disparar contra decenas de presentes al desfile conmemorativo al Día de la Independencia.

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

Ese día, Nicolás Toledo, originario de Morelos, no quería ir al desfile, pero dado que por su condición, al estar en silla de ruedas, no podía quedarse solo, tuvo que ser llevado por sus familiares al evento. 

Fue el The New York Post, quien logró recuperar la historia de Nicolás, quien de acuerdo a sus familiares era un mexicano que había pasado toda su vida migrando entre México y Estados Unidos.

Pero todo cambió en cuestión de segundos, al ser una de las 6 víctimas que murieron en el tiroteo del desfile, donde más de 30 personas resultaron también lesionadas.

Tiroteo en Estados Unidos: Llegan ilusionados al desfile

Ese día, pese a que Nicolás no quería ir al desfile, su familia logró conseguir un buen lugar desde la noche anterior, un lugar privilegiado donde verían en primera fila el recorrido de los carros alegóricos.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO ¡Cuidado! Con luces de patrulla, ladrones despojan de autos a sus dueños
 

Nicolás, era un hombre que tenía que usar en todo momento una silla de ruedas, y al momento del ataque, él, se encontraba con su hijo y sobrino en primera fila.

Estábamos en shock. Pensamos que era parte del desfile”, comentó Xochil Toledo, nieta de Nicolás, al Times. 

“Nos dimos cuenta de que nuestro abuelo fue impactado por las balas. Vimos sangre, y nos salpicó”, explicó la mujer.

En ese momento, vieron que Nicolás tenía tres impactos de bala en el cuerpo, por lo que a los pocos segundos falleció. Su hijo y el novio de Xochil, también fueron heridos de bala, pero hoy en día se encuentra fuera de peligro.


 

NLD 

 

Escrito en Estados Unidos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am