Buscar

Masacre

Tiroteo en Estados Unidos: Confiesa Crimo III haber disparado durante desfile

Tiroteo en Estados Unidos: Robert E. Crimo III, el joven de 22 años, que disparó en pleno desfile, al parecer tenía en su posesión más armas.

Escrito en Estados Unidos el
Tiroteo en Estados Unidos: Confiesa Crimo III haber disparado durante desfile
Tiroteo en Estados Unidos. Robert E. Crimo III confesó haber realizado los disparos el día del desfile. /FOTO: AP .

Tiroteo en Estados Unidos: El hombre acusado de la matanza en Highland Park confesó ser el responsable del crimen, informó en el tribunal uno de los fiscales del caso.

Asimismo, se informó que Crimo III, el hombre que abrió fuego contra un desfile del Día de la Independencia cerca de Chicago, matando a por lo menos siete personas, había comprado legalmente dos rifles de alto poder y otras tres armas, a pesar de que las autoridades tuvieron que acudir a su residencia en dos ocasiones en 2019 por amenazas suicidas y de ataques violentos, informó el martes la policía.

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

El fiscal estatal para el condado de Lake, Eric Rinehart, dijo que, en caso de ser declarado culpable de los siete cargos de asesinato agravado que se le imputaron, el sospechoso recibiría una condena obligatoria de cadena perpetua sin posibilidad de libertad bajo palabra. Prometió que trataría de imputar decenas de cargos adicionales.

Un portavoz de la Fuerza Especial contra Delitos Mayores del condado de Lake dijo en conferencia de prensa que el presunto atacante, quien fue arrestado el lunes por la noche, usó un rifle de alto poder “similar a un AR-15” para disparar más de 70 balas desde lo alto de un edificio comercial contra una multitud reunida para ver el desfile en Highland Park, una lujosa comunidad de unas 30.000 personas a orillas del lago Michigan.

Tiroteo en Estados Unidos: Crimo III, tenía antecedentes de ser violento

La policía dijo que se solicitó su presencia en la casa del sospechoso en septiembre de 2019 después de que un familiar llamó para decir que estaba amenazando con “matar a todos” los presentes. El portavoz de la Fuerza Especial, Christopher Covelli, dijo que la policía confiscó 16 cuchillos, una daga y una espada, pero aseguró que no había indicios de que en ese momento tuviera armas de fuego.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO ¡Cuidado! Con luces de patrulla, ladrones despojan de autos a sus dueños
 

El sospechoso, identificado por las autoridades como Robert E. Crimo III, compró legalmente el rifle utilizado en el ataque en Illinois en el último año, dijo Covelli. En total, dijo la policía, compró cinco armas de fuego, que fueron recuperadas por los agentes en la casa de su padre.




 

NLD

Escrito en Estados Unidos el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am