Buscar

Tragedia

‘Mami y papi están en casa’, dice pequeño que quedó huérfano tras perder a sus padres en balacera

Tiroteo en Estados Unidos: Tras la balacera, el menor fue localizado bajo el cuerpo de su madre, el niño estaba lleno de sangre.

Escrito en Estados Unidos el
‘Mami y papi están en casa’, dice pequeño que quedó huérfano tras perder a sus padres en balacera

Estados Unidos.- Un niño de 2 años cuyos padres murieron durante un tiroteo en Estados Unidos el pasado 4 de julio aún no sabe que sus padres están muertos.

De acuerdo al medio ABC News, Aiden McCarthy, de 2 años, estaba en el desfile con sus padres Irina y Kevin McCarthy cuando Robert Crimo III abrió fuego y mató a siete personas.

Tras la balacera, el menor fue localizado bajo el cuerpo de su madre, el niño estaba lleno de sangre. 

Autoridades implementaron un operativo de búsqueda para dar con los familiares Aiden, quien ya fue entregado y se encuentra sano y salvo. 

"Cada vez que intentaba preguntarle cómo se llamaba, la respuesta que me daba era: 'Mamá, papá, ven a buscarme pronto. El auto de mamá viene a buscarme pronto'", recordó Dana Ring, la mujer que localizó al menor. 

Seguridad en Estados Unidos: Aiden no sabe que sus padres murieron 

Sin embargo, la familia de Aiden aún no le ha informado que sus padres ya murieron y que se ha quedado huérfano: él cree que están en su casa. 

"Mami y papi están en casa", expresa el menor siempre que llega un familiar.

El medio Fox News informó que la familia está trabajando con profesionales de la salud mental para determinar el mejor momento y la mejor forma de decirle a Aiden que sus padres murieron. 

"Kevin murió como un héroe e Irina fue una madre amorosa", expresó Tony Colón, primo de las víctimas mortales. 

Tiroteo en Estados Unidos: Confiesa Crimo III haber disparado durante desfile

El hombre acusado de la matanza en Highland Park confesó ser el responsable del crimen, informó en el tribunal uno de los fiscales del caso.

Así mismo, se informó que Crimo III, el hombre que abrió fuego contra un desfile del Día de la Independencia cerca de Chicago, matando a por lo menos siete personas, había comprado legalmente dos rifles de alto poder y otras tres armas, a pesar de que las autoridades tuvieron que acudir a su residencia en dos ocasiones en 2019 por amenazas suicidas y de ataques violentos, informó el martes la policía.

El fiscal estatal para el condado de Lake, Eric Rinehart, dijo que, en caso de ser declarado culpable de los siete cargos de asesinato agravado que se le imputaron, el sospechoso recibiría una condena obligatoria de cadena perpetua sin posibilidad de libertad bajo palabra. Prometió que trataría de imputar decenas de cargos adicionales.

TE PUEDE INTERESAR:

'Él no quería venir al desfile', dicen familiares de abuelo mexicano que murió en el ataque

Escucharon tantos balazos que no recuerdan cuántos fueron: Olivia es asesinada frente a su pequeña hija

FRG

Escrito en Estados Unidos el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24