Buscar

Robo

Seguridad en Estados Unidos: Dueño de tienda se defiende con escopeta de presuntos ladrones

Seguridad en Estados Unidos: El dueño de la tienda, un adulto mayor, disparó una escopeta que era de su propiedad al verse en peligro, uno de los asaltantes resultó herido.

Escrito en Estados Unidos el
Seguridad en Estados Unidos: Dueño de tienda se defiende con escopeta de presuntos ladrones
‘Me disparó en el brazo’, abuelito se defiende de asalto en su tienda y dispara escopeta contra delincuentes. Seguridad en Estados Unidos: Dueño de tienda se defiende con escopeta de presuntos ladrones. Captura de video

Estados Unidos.- Seguridad en Estados Unidos: Un hombre de la tercera edad, dueño de una tienda, fue detenido tras atacar a balazos a dos presuntos asaltantes.

Los hechos se registraron en un comercio ubicado en el estado de California, cuando cuatro hombres armados amenazaron al adulto mayor que se encontraba en el mostrador, de acuerdo al medio Fox News. 

En un video captado por cámaras de seguridad se puede observar el momento en que los delincuentes, tapados del rostro, bajan de una camioneta negra y llevan escopetas.

Al entrar al negocio, uno de los hombres apunta su arma contra el dueño, quien ya los esperaba también con una escopeta. 

De inmediato, el adulto mayor disparó en al menos dos ocasiones contra los delincuentes quienes escaparon del lugar.

“Me disparó en el brazo”, se logra escuchar decir a uno de los presuntos asaltantes mientras abordaba el vehículo. 

Seguridad en Estados Unidos: Detienen a un delincuente 

Según el medio USA Today, el adulto mayor, quien más tarde fue identificado como Craig Cope, fue detenido por las autoridades y después liberado. 

En un comunicado emitido por el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside informó que el hombre usó legítima defensa y que el arma estaba en reglamento.

“En este caso, un miembro de nuestra comunidad armado legalmente evitó un crimen violento y garantizó su propia seguridad, mientras se enfrentaba a múltiples sospechosos armados”, se lee en el comunicado. 

Así mismo, la policía informó que uno de los delincuentes, de 23 años, fue identificado y detenido después de que acudiera a un hospital para atender una lesión por arma de fuego.

TE PUEDE INTERESAR: 

‘Maté al lacra’, dice abuelito que asesinó a su nieto; madre de joven asegura que no fue defensa propia

‘¿Dónde está el celular?’, cansados de robos, repartidores de Uber van hasta casa de asaltante y lo golpean

¿Karma? Extorsionador prende fuego a negocio y llamas lo alcanzan

VIDEO Conductor ve como hombres asaltan a mujer y él los embiste para detenerlos

FRG

Escrito en Estados Unidos el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24