Migración

Cinco migrantes mueren tras una persecución policiaca en el sur de Texas

El Departamento de Seguridad Pública del estado confirmó que todos los migrantes eran de nacionalidad hondureña. En el accidente murieron otras tres personas.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 00:03

BATESVILLE, Texas.- Ocho personas murieron el miércoles en el sur de Texas mientras la policía perseguía a un conductor sospechoso de contrabandear a migrantes, informó el Departamento de Seguridad Pública del estado (DSP).

El choque ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando el conductor un Honda Civic modelo 2009, el cual transportaba a migrantes y trataba dejar atrás a agentes del Departamento de Policía del condado Zavala, intentó rebasar a un tráiler en una carretera de dos carriles, indicó el Departamento de Seguridad Pública. El Civic se estrelló contra una Chevrolet Equinox modelo 2015. El conductor y los cinco pasajeros del Civic murieron, añadió el DSP.

Christopher Olivarez, portavoz del DSP, confirmó que los pasajeros muertos eran de nacionalidad hondureña. Las dos personas que viajaban en la Equinox también fallecieron. Eran de Georgia.

“Las identidades de los muertos serán dadas a conocer primero a sus familias”, señaló Olivarez.

Accidentes recurrentes entre migrantes

Es el choque letal de vehículos más reciente en el que hay migrantes involucrados. Se trató también de la cifra de muertos más elevada desde que 13 personas fallecieron en una colisión en la localidad de Holtville, California, en marzo de 2021.
 
Las agencias policiales locales también han estado involucradas en choques letales en los últimos años. En junio de 2022, cuatro migrantes murieron luego de una persecución policial en la ciudad de Encinal, en el sur de Texas.

RSV

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am