Buscar

EQUIDAD

Confirma Senado de EU nombramiento de 1ra jueza federal musulmana

Nusrat Chowdhur asumirá su nombramiento vitalicio en la corte federal de Brooklyn en Nueva York después de una votación de 50-49 el jueves por línea partidista.

Escrito en Estados Unidos el
Confirma Senado de EU nombramiento de 1ra jueza federal musulmana
Nusrat Chowdhury, una abogada de derechos civiles. AP

Estados Unidos.- Nusrat Chowdhury, una abogada de derechos civiles, ha sido confirmada por el Senado como la primera jueza federal musulmana en la historia de Estados Unidos.

Ella asumirá su nombramiento vitalicio en la corte federal de Brooklyn en Nueva York después de una votación de 50-49 el jueves por línea partidista.

La confirmación recibió elogios de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), donde funge como directora legal de la organización en Illinois. Antes de ese cargo, se desempeñó de 2008 a 2020 en la oficina nacional de la ACLU, incluyendo siete años como subdirectora del Programa de Justicia Racial de la organización sin fines de lucro.

En un tuit, la ACLU la catalogó como una “abogada pionera en derechos civiles”.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York y quien la recomendó, indicó que ella hace historia como la primera estadounidense bangladesí y la primera estadounidense musulmana en ser jueza federal.

Nusrat Choudhury es un brillante ejemplo del Sueño Americano”, dijo Schumer en un comunicado. “Es hija de padres inmigrantes, egresada de las Facultades de Derecho de Columbia, Princeton y Yale, y ha dedicado su carrera a asegurarse de que todas las personas puedan hacer que su voz sea escuchada en los tribunales”.

El senador Joe Manchin, demócrata por Virginia Occidental, votó en contra del nombramiento y dijo en un comunicado que algunas declaraciones anteriores de Nusrat cuestionan su capacidad de ser imparcial hacia los miembros de la policía.

Su nombramiento cumple una la promesa del presidente Joe Biden de enfatizar la diversidad de antecedentes, raza y género en sus nominaciones judiciales.

TE PUEDE INTERESAR:

Chabelita es localizada muerta, autoridades dicen que fue ‘golpe de calor’ pero familia cree que alguien la raptó

Muy barato y todo pero… Los riesgos del auto chino de 20 mil pesos que se volvió viral

VIDEO Mujer cuenta cómo se hizo millonaria de la noche a la mañana

Declina Adán Augusto financiamiento de cinco mdp

FRG

Escrito en Estados Unidos el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24