Buscar

ESTADOS UNIDOS

Advierte Fed que se requerirán nuevas alzas de tasas de interés en EU

El jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell advirtió que la fortaleza de la economía estadounidense requerirá nuevos aumentos en las tasas de interés.

Escrito en Estados Unidos el
Advierte Fed que se requerirán nuevas alzas de tasas de interés en EU
ESTADOS UNIDOS. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, habla en una audiencia en el Congreso, Washington, 21 de junio de 2023. La fortaleza de la economía estadounidense podría requerir nuevos aumentos de las tasas de interés, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el viernes 25 de agosto de 2023 en una conferencia anual de jefes de bancos centrales, donde también destacó el carácter incierto de las perspectivas económicas. Agencia AP

Jackson Hole, Wyoming.- La fortaleza de la economía estadounidense podría requerir nuevos aumentos de las tasas de interés, advirtió el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el viernes en una conferencia anual de jefes de bancos centrales, donde también destacó el carácter incierto de las perspectivas económicas.

Powell dijo que la economía ha crecido más rápidamente que lo previsto y los consumidores siguen gastando sin preocupaciones, tendencias ambas que podrían mantener altas las presiones inflacionarias. Reiteró que la Fed está resuelta a mantener elevada su tasa referente hasta que los aumentos de precios se reduzcan a la meta del 2%.

“Estamos atentos a las señales de que la economía no se esté enfriando como se espera”, prosiguió. “Estamos dispuestos a seguir aumentando las tasas si conviene y mantener el nivel restrictivo hasta tener la certeza de que la inflación baja de manera sustentable hacia nuestro objetivo”.

En su discurso, destacó la incertidumbre que rodea la economía y la complejidad de la respuesta de la Fed. Esto contrasta con sus declaraciones en Jackson Hole el año pasado, cuando advirtió a Wall Street que el banco continuará con su campaña de aumentos de las tasas para frenar el alza de los precios.

Powell también dijo que la Fed cree que su tasa de referencia es lo suficientemente alta para frenar la economía y enfriar el crecimiento, la creación de empleos y la inflación. Pero añadió que es difícil calcular el nivel de los costos de préstamos para contener la economía, “y por eso siempre existe incertidumbre” en cuanto a la eficacia de las medidas de la Fed para frenar la inflación.

Por eso, la Fed “procederá con cuidado mientras determinamos si ajustamos más o, por el contrario, mantenemos constante la tasa a la espera de nuevos datos”, dijo Powell.

Desde la conferencia de Jackson Hole el año pasado, la Fed ha elevado su tasa de referencia a 5,4%, el nivel más alto en 22 años. La inflación alcanzó un pico de 9,1% en junio de 2022 para luego bajar a 3,2%, aunque sigue estando por encima de la meta de la Fed del 2%.

JFF 

Escrito en Estados Unidos el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am